¿Qué enoja a un sociópata?
Pérdida de control :Los sociópatas necesitan sentir que tienen el control de su entorno, por lo que cualquier cosa que amenace ese control puede hacerlos enojar. Esto podría incluir verse frustrados en sus objetivos, ser responsabilizados por sus acciones o verse obligados a seguir reglas o regulaciones.
Amenazas a su propia imagen :Los sociópatas son muy protectores de su propia imagen, por lo que cualquier cosa que amenace esa imagen puede hacerlos enojar. Esto podría incluir ser descubierto en una mentira, quedar expuesto por su comportamiento manipulador o ser rechazado por alguien a quien quiere impresionar.
Déficits de empatía :Los sociópatas carecen de empatía, por lo que no pueden comprender ni relacionarse con los sentimientos de los demás. Esto puede hacer que parezcan insensibles e indiferentes, y también puede llevarlos a hacer cosas hirientes o perjudiciales para los demás sin ningún remordimiento.
Impulsividad y agresión :Los sociópatas suelen ser impulsivos y agresivos. Porque son menos capaces de resistirse a actuar basándose en ideas hostiles. Esta tendencia hacia la violencia puede deberse a la falta de control de los impulsos.
Factores ambientales :Además de los factores psicológicos individuales discutidos anteriormente, los factores ambientales también pueden contribuir a la ira sociópata. Estos factores pueden incluir:
*Trauma infantil *
*Exposición a la violencia *
*Abuso de sustancias *
*Falta de apoyo social *