¿Joan Crawford tenía un trastorno de personalidad narcisista?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que Joan Crawford murió en 1977 y nunca se le diagnosticó formalmente ningún trastorno de salud mental. Sin embargo, algunos profesionales de la salud mental han especulado que ella pudo haber mostrado rasgos consistentes con el trastorno narcisista de la personalidad (NPD).

NPD es un trastorno de personalidad caracterizado por un sentido exagerado de importancia personal, una necesidad de admiración y una falta de empatía por los demás. Las personas con NPD a menudo tienen dificultades para mantener relaciones sanas y pueden ser grandilocuentes, arrogantes y exigentes.

Crawford era conocida por su comportamiento exigente en el set y su perfeccionismo. También tenía fama de ser difícil trabajar con ella y de hacer exigencias irrazonables a sus compañeros de reparto y miembros del equipo. Además, Crawford era conocida por su lujoso estilo de vida y su amor por el lujo, lo que podría verse como un signo de su exagerado sentido de importancia personal.

Es importante tener en cuenta que todo esto es especulación y no hay forma de saber con certeza si Joan Crawford realmente tenía NPD. Sin embargo, ciertamente exhibió algunos rasgos que son consistentes con el trastorno.