Cómo Destress rápida
Busque un lugar privado donde no serán molestados por cinco minutos , como una habitación vacía , enclave al aire libre o un retrete público . Enfoca tu mente en una sola palabra que represente exactamente cómo usted desea que sentiste en el momento. Algunos ejemplos de buenas palabras para centrarse en incluyen " tranquilo", " tranquilo ", " alegre ", " confiado" o " estable ".
2
Practique la respiración profunda mientras usted se concentra intensamente en la palabra específica que ha elegido. No deje que su mente divague , pero trae constantemente sus pensamientos de nuevo a la palabra escogida para la totalidad de los cinco minutos de la práctica de su técnica destress rápido. Sea intencional consciente de su cuerpo teniendo en oxígeno y exhalar en un ritmo constante. Esta técnica de relajación rápida puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca y bajar la presión arterial .
3
Crear un mantra que incluye la palabra que ha centrado en los últimos cinco minutos. Por ejemplo , si su palabra era " calma", el mantra podría ser : "Yo estoy tranquilo , fresco , recogido, y con confianza. " Repetir el mantra varias veces a sí mismo . Es mejor si usted puede hacerlo en voz alta , pero si tienes miedo de ser escuchado , simplemente repita el mantra internamente. Recordar y repetir el mantra internamente una vez que salga de su refugio y empezar a interactuar con situaciones inductoras de estrés , con el fin de conservar su sentido de bienestar hasta que esté fuera de la situación.
4
Para liberar tensión desde detrás de los ojos debido a la tensión , frótese las palmas de las manos juntas vigorosamente hasta que haya generado una cantidad importante de calor . Copa tus cálidas manos sobre los ojos cerrados durante 10 segundos , con atención se concentra en el calor . Tome sus manos alejadas de sus ojos y abrirlos muy lentamente. Usted se sentirá más tranquilo, tus niveles de tensión disminuirá y sus ojos se sentirán descansados . Repita según sea necesario.
5
Soltar la tensión del estrés en los músculos por tomarse unos minutos de su día para estirarse . Si usted está sentado en su escritorio, basta con girar el cuello en un movimiento circular suave hasta que los músculos se estiran adecuadamente sin sentirse sobre- extendido. Si usted puede conseguir lejos de su escritorio , de pie y estirar las manos hacia el techo . Siéntese en el suelo, con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted , y de llegar a sus manos hacia abajo, hacia los dedos del pie hasta que sienta un buen estiramiento en los músculos de las piernas . Repita estos ejercicios de estiramiento hasta que se note una cantidad reducida de tensión en todo el cuerpo.
6
Date permiso en días particularmente estresantes para cerrar los ojos y soñar durante unos cinco minutos. Imagínese que usted está en su lugar favorito de vacaciones , comer sus comidas favoritas, escuchar su música favorita, con tu gente favorita . Al final de sus vacaciones de cinco minutos , sus espíritus se levantarán y sus niveles de estrés se redujeron .