Las fases de la reacción emocional durante un desastre

Los desastres suelen causar reacciones de estrés postraumático en personas a las que afectan directamente. No es raro que las víctimas de desastres que tengan problemas de comportamiento y emocionales. Estrés intenso puede causar sentimientos de miedo, impotencia , rabia y frustración. En el caso de un ataque terrorista , las personas pueden incluso sentir un deseo de venganza . Las reacciones a los desastres se pueden categorizar en fases distintas. La cantidad de tiempo que lleva a la gente a trabajar a través de cada fase es específico para cada persona. Fase de Impacto

Durante la fase de impacto de un desastre , la mayoría de la gente tiene una reacción natural para proteger sus propias vidas y las de sus seres queridos. Estas personas a menudo se dejan sentir como si se podría haber hecho más para ayudar a otras víctimas. Otros pueden ser desorganizado y aturdido, y pueden pasear por las calles en el período inmediatamente posterior a la catástrofe. Esta reacción sugiere que estas personas se encuentran en un estado de shock, y se disocian del evento. Varios factores de estrés pueden estar presentes durante la fase de impacto , incluida la amenaza a la vida, los sentimientos de impotencia , pérdida de seres queridos, su casa o posesiones; dislocación de la familia , el hogar y la comunidad; sentimientos de responsabilidad , sentirse atrapado , y dificultades para hacer frente .
Recoil y Rescate

En esta fase , las personas afectadas retroceden ante el desastre , mientras que las actividades de rescate se llevan a cabo . Las reacciones emocionales de los sobrevivientes tienden a variar, y algunas reacciones pueden retrasarse mientras que la fase de rescate se inicia . Alta ansiedad y la confusión se observan con frecuencia entre los supervivientes . Las reacciones emocionales durante esta fase pueden incluir entumecimiento , la negación o descarga , la desesperación , la ira, el dolor , o flashbacks.
Fase de Recuperación

La fase de recuperación incluye una período de ajuste de la comunidad afectada por el desastre. Los esfuerzos de rescate se han completado, y la gente trata de comenzar a traer a sus vidas vuelvan a la normalidad . La amenaza de peligro inmediato ha terminado, y la reconstrucción de la comunidad puede empezar después de un daño es eliminada y las reclamaciones de seguros se liquidan . En este punto , la asistencia pública comienza a retirarse como arranque atención de los medios a menguar. Esto es cuando los trastornos psicológicos pueden comenzar a aparecer. Es común que los sobrevivientes experimenten fatiga, depresión , trastornos del sueño , pesadillas, ansiedad u otros síntomas de salud prolongados. Las relaciones pueden sufrir, y las dificultades en el trabajo pueden hacer el ajuste posterior al desastre desafiante.
Cómo puedes ayudar

Hay muchas maneras de ayudar a los sobrevivientes del desastre en su comunidad o en otro lugar . Póngase en contacto con la Cruz Roja Americana para preguntar acerca de la donación de dinero , el voluntariado para ayudar o donar sangre. Si usted tiene experiencia en psicología , asesoría o gestión de crisis, que podría ofrecer su tiempo para ayudar a los sobrevivientes de acuerdo con las secuelas de la catástrofe. Llame a las iglesias y las universidades para ver cómo puede ayudar . Muchos están dispuestos a aceptar las donaciones de alimentos, ropa y artículos personales para los sobrevivientes del desastre .