Efectos emocionales de perder sus dientes
Después de perder los dientes , los jóvenes y viejos pueden experimentar problemas de autoimagen . Muchos estudios muestran que las personas limiten o incluso evitan el contacto social, debido a problemas dentales. Una encuesta realizada en North York, Ontario mostró que el siete por ciento de las personas mayores de 18 años entrevistado había limitado las conversaciones debido a la vergüenza y el 15% evitado riendo o sonriendo a causa de sus dientes. En nuestra sociedad, la propia imagen es importante y la pérdida de dientes puede afectar negativamente a la forma en que una persona vive su vida.
Autoestima y Confianza
Perder los dientes es una dolorosa experiencia que puede disminuir severamente la visión de una persona de sí mismos. Los investigadores en el Reino Unido mostró que la pérdida de dientes es un importante evento de la vida que puede ser un ajuste más difícil que la jubilación. Sin dientes , la estructura de la cara es eventualmente alterada . Líneas alrededor de la boca y profundizar la cara pueden tener una apariencia cetrina . Este efecto es devastador en sentido de sí mismo de una persona y cómo se ven a sí mismos estéticamente .
Depresión
70 % de los británicos encuestados dijeron que el estado de sus dientes afecta directamente a su felicidad. Mala imagen y la confianza hace que las víctimas de la pérdida de los dientes para evitar el contacto social y actividades. La gente comienza a sentirse aislados y retirarse de la sociedad . Durante las situaciones sociales , las personas pueden sentirse incómodo comer , beber, y sonriendo. La depresión es a menudo provocada por los ajustes masivos como perder los dientes , y el tratamiento psicológico en curso puede ser útil para superar los síntomas.
Aliviar el Dolor
Hay muchos tratamientos para perder dientes . Los implantes dentales , prótesis dentales, sistemas de blanqueamiento y carillas de porcelana se utilizan para fijar la falta o feos dientes. El trabajo dental puede ser costoso, sin embargo, y algunos no pueden darse el lujo de arreglar sus dientes. La depresión , la ansiedad y el aislamiento social es tratable y se puede ayudar con la terapia , técnicas de relajación y, en algunos casos , antidepresivos . Cualquiera de los síntomas antes mencionados deberán dirigirse con un médico o terapeuta para mejorar la calidad de vida.