Causas y Consecuencias de la falta de vivienda
La falta de viviendas asequibles en muchas áreas contribuye a la falta de vivienda . Hay poco dinero de sobra cuando un alto porcentaje de los ingresos de una persona va a pagar el alquiler. Sin ahorros suficientes , una o dos emergencias pueden empujar a la gente de bajos ingresos en la falta de vivienda .
Desempleo
Las tasas de desempleo aumentan durante las recesiones como las empresas despedir a los trabajadores . Los gobiernos locales y las organizaciones benéficas de la comunidad a menudo no tienen suficientes recursos para proporcionar alojamiento temporal y apoyo financiero para el creciente número de personas desempleadas con rapidez . El desempleo y la falta de recursos de la comunidad contribuyen al aumento de las personas sin hogar .
Violencia Doméstica
Cuando las mujeres de bajos ingresos abandonar relaciones abusivas y no tienen suficientes ingresos pueden costearse una vivienda , pueden convertirse en personas sin hogar. La falta de vivienda puede ser una situación temporal o crónica . La violencia doméstica es una de las causas de la falta de vivienda de los niños. De acuerdo con el Centro Nacional de Personas sin Hogar Familia , uno de cada 50 niños en Estados Unidos experimenta la falta de vivienda cada año .
Enfermedad Mental
personas mentalmente enfermas pueden quedarse sin hogar cuando hay no hay suficientes recursos de la comunidad para ayudar a ellos y servir a sus necesidades especiales. Un estudio realizado en 2008 por la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. encontró que los enfermos mentales compuesta por 48 por ciento de la única población sin hogar , de adultos.
Consecuencias
Tener un estable y seguro , lugar cómodo para vivir , es importante para el bienestar de una persona. Las personas sin hogar tienen dificultades para encontrar un empleo y puede convertirse en desempleados crónicos . Es difícil solicitar puestos de trabajo sin una dirección estable o un teléfono . Personas sin hogar desempleados terminan sin las habilidades de trabajo que les ayuden a encontrar trabajo . Las personas sin hogar sufren baja autoestima y confianza en sí mismo . A menudo acaban socialmente aislado y solitario. Los niños sin hogar tienen más problemas de salud y las tasas más altas de obesidad que los niños con hogares.