Técnicas de Consejería utiliza para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica
consejeros que trabajan con víctimas de violencia doméstica tienen que enfrentarse a una realidad desagradable con cada nuevo paciente que ven . La probabilidad de que un consejero de sólo ver a un paciente una vez que es algo desagradable que debe ser enfrentado una y otra vez . Así que una de las técnicas empleadas cuando se trabaja con las víctimas es para hacerles saber acerca de sus opciones. Los pacientes necesitan que se les diga lo que sus opciones legales , emocionales y físicas están en su situación de abuso . Muchos no están seguros de lo que el recurso que tienen y sienten que su situación es desesperada .
Creación de un Plan de Seguridad
Un consejero puede ayudar a las víctimas de violencia doméstica, pero a menudo el víctimas siguen a quedarse con sus abusadores . Consejeros subrayan la importancia de un plan de seguridad en caso de que la víctima se queda con su abusador. Esto significa que la víctima en realidad debería practicar activamente escapar rápidamente de la casa. Un vehículo debe estar siempre lleno de gas en caso de que una situación se convierta en peligrosa y la víctima decide irse. Un kit de viaje de emergencia también debe mantenerse lleno en todo momento.
Sugiriendo Opciones legales
Aunque un consejero no puede insistir en que una víctima perseguir sus opciones legales , que casi siempre se necesita por lo menos asegurarse de que la víctima conoce cuáles son sus opciones legales . No hay lugares o situaciones en los Estados Unidos, donde la violencia doméstica es legal ni aceptable . En todos los casos las víctimas de esos abusos tienen recursos legales a su disposición en caso de que optar por tomarlo. El problema es que no todo el mundo entiende que el sistema legal y la policía está allí para ayudar y cómo funcionan en este tipo de situaciones .
Terapia de Grupo
En una situación de grupo , víctimas pueden hablar con otras personas que han sufrido situaciones similares. Este es un problema que afecta a muchas otras personas, y la terapia de grupo puede ayudar a las víctimas se sientan menos solas . La terapia de grupo puede ser una fuente de fuerza y apoyo a las víctimas que han salido de situaciones peligrosas y abusivas y que pueden ser una parte valiosa de establecer una nueva vida. La terapia de grupo también ayuda a las víctimas a superar los problemas de confianza en sí mismo o de culpa que se atan a ser víctimas .