Ernest Rutherford Descubrimientos
Ernest Rutherford nació en 1871 en Nueva Zelanda a los padres que dirigían una explotación exitosa en Nelson, un pequeño pueblo . Al principio, él ayudó a sus padres con las tareas agrícolas con sus 11 hermanos , pero al final ganó una beca de la universidad , obtuvo una licenciatura en ciencias y, finalmente, estudió en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Allí conoció a otros importantes contribuyentes a la física , como JJ Thompson , quien descubrió el electrón , y también comenzó su dedicación al estudio y probar varios conceptos atómicos .
1901
En 1901 , Rutherford , acompañado por el también físico Frederick Soddy , demostraron que los átomos de un elemento radiactivo en particular podrían cambiar instantáneamente en otro elemento . Puso a prueba esta teoría por la fuerza de expulsar una pieza de un átomo a la atmósfera a una velocidad alta . Hasta que probó esta teoría , la mayoría de los científicos creían que los átomos eran incapaces de división.
1909
En 1909 , Rutherford descubrió que todos los átomos tienen un núcleo, un núcleo central que otras partes giran en torno a . Él creó un modelo similar al modelo del sistema solar, que muestra cómo los planetas giran alrededor del sol, para demostrar cómo las partes de un átomo órbita alrededor de su núcleo . La comunidad de la física aceptado y abrazado este modelo , sobre todo después de Niehls Bohr , un renombrado físico danés , lo ha modificado utilizando la teoría cuántica.
Guerra Mundial
Durante la Primera Guerra Mundial , Rutherford continuó sus estudios de laboratorio , haciendo descubrimientos en relación con las cargas positivas y negativas de un átomo. Rutherford encontró que la eliminación de una partícula de un átomo no radiactivo podría causar que se desintegre . Porque se dio cuenta de la partícula retirado tenía una carga positiva y llegó directamente desde el núcleo del átomo , que llamó la partícula recién descubierto un protón. Como resultado de sus hallazgos de protones , se convirtió en el primer ser humano para producir una reacción nuclear de una reacción débil.