Efectos de Hawthorne y detectores de mentiras

detector de mentiras se utilizan principalmente en la aplicación de la ley , los sectores empresariales judiciales y privadas. Es importante señalar que la fiabilidad de las pruebas del detector de mentiras es un tema muy debatido. Los errores en las pruebas se atribuyen al enfoque del examinador al interrogatorio , cómo el tema ha preparado para el examen , la interpretación del examinador de los resultados y el nerviosismo y la ansiedad del sujeto. Detectores de mentiras

polígrafos , comúnmente llamado los detectores de mentiras , monitorear las reacciones fisiológicas de un sujeto a las preguntas. Un polígrafo no detecta mentiras; sino que mide los cambios en el corazón y el ritmo respiratorio , la presión arterial y la sudoración. Los cambios en las respuestas fisiológicas señalan que el sujeto puede estar mintiendo.
El Efecto Hawthorne

El término fue acuñado en 1950 por Henry A. Landsberger mientras estudiaba el enlace entre la productividad y los niveles de luz . Landsberger observó que la productividad parecía mejorar durante el estudio , pero disminuye cuando el estudio se detuvo . Llegó a la conclusión de que la mejora en la producción estaba relacionado con el efecto motivacional de atención que nos llevaron a los trabajadores. Hoy, el término se utiliza para identificar cualquier tipo de aumento de corta duración de la productividad, o el cambio en el comportamiento exhibido por un sujeto cuando sabe que está siendo observado .

Detectores de mentiras Y el Efecto Hawthorne

Si bien no existe una relación específica entre el efecto Hawthorne y los detectores de mentiras , es razonable suponer que un sujeto iba a reaccionar fisiológicamente en respuesta a los efectos motivacionales de ser entrevistados. .