Los peligros de los fuegos artificiales y Las luces de bengala

Aunque los fuegos artificiales y bengalas son una forma patriótica de la diversión y el entretenimiento , también pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Fuegos artificiales parecen inofensivos , pero son un tipo de explosivo y luces de bengala alcanzan temperaturas de 2000 F , de acuerdo con la Consumer Product Safety Commission EE.UU. . Conocer los riesgos y las instrucciones siguientes son clave para evitar lesiones e incendios . Estadísticas

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU. , en 2009 hubo dos muertos y 9.000 heridos que causaron un viaje a la sala de emergencia como consecuencia de los fuegos artificiales y bengalas. De estos 9.000 heridos, 6.000 se encontraban dentro de un mes del cuatro de julio. Los hombres están en mayor riesgo de lesión , lo que representa el 72 por ciento de los casos; 45 por ciento de las lesiones fueron en niños de 14 años o menos , de acuerdo con los EE.UU. Administración de Incendios /National Fire Data Center.

Tipos de accidentes

Petardos causa , con mucho, la mayoría de lesiones, a 1.600 en 2003 , de acuerdo con los EE.UU. Administración de Incendios /National Fire Data Center . Estos son seguidos por los cohetes de botella, en 1000 las lesiones y las luces de bengala , a 700 heridos. Tipo de lesión varía a menudo en la edad de la víctima ; 57 por ciento de las lesiones en los niños menores de cinco años en el mes alrededor de la cuarta parte de julio en 2003 se debieron a las bengalas , mientras que las lesiones por petardos y cohetes de botella fueron más comunes en niños de cinco a 14 . Mayoría de las lesiones eran quemaduras , por lo general a las manos o la cara .
Prevención de accidentes

Una de las acciones más importantes para evitar accidentes es no dejar que los niños pequeños jueguen con fuegos artificiales y bengalas , y siempre supervisar actividad que implique fuegos artificiales, asegurándose de que los participantes están siguiendo las instrucciones . Confirme que los fuegos artificiales que utiliza son legales en su estado , y no comprar fuegos artificiales empaquetados en papel marrón liso , ya que estos suelen ser sólo para uso profesional . Mantenga siempre una manguera o un cubo de agua cerca en caso de un incendio. Siguiendo estos sencillos pasos puede ayudar a mantener sus actividades con fuegos artificiales a la vez divertido y seguro.