Las ventajas de la desalinización del agua
de ósmosis inversa es un método de filtración que elimina la sal y otras moléculas y iones de agua mediante la aplicación de presión al agua salada antes de la alimentación a través de una membrana de filtración . Según la OMS , en su 1995 " Libro de Tecnologías Alternativas , " este proceso es resistente a los cambios estacionales o "eventos climáticos extremos asociados a las fuentes de agua dulce. " Esto proporciona a los que implementan estos sistemas con una fuente de repuesto con regularidad de agua potable.
Rápida y asequible
agua potable a partir de la desalación toma alrededor de tres a 12 meses para entregar - - un período corto, toma nota de la OMS , al enumerar las ventajas del proceso . Si se utilizan los contratistas privados , los gobiernos también pueden esperar una inversión de capital mínima y un precio fijo atado sólo a la inflación. Cuando no se necesita agua salada, sin embargo, otras tecnologías son más asequibles , toma nota de los EE.UU. National Academies Press.
Fuentes limpias
La OMS afirma que pocos productos químicos se utilizan en el proceso de desalinización y muy poco impacto ambiental se experimenta . Se recomienda que el agua sea bombeada de fuentes submarinas libres de toxinas claras de áreas que pueden ser objeto de trata por buques de alto calado que añaden contaminantes al agua.