Requisitos de Autorización HIPAA
Bajo las regulaciones de HIPAA , se requiere que el personal médico para obtener la autorización de un paciente por escrito a ver sus registros médicos. Este requisito está en su lugar para proteger la confidencialidad del paciente y limitar el número de personal de salud capaces de ver los registros . Las excepciones se aplican a este requisito cuando un profesional de la salud tiene una razón médicamente relevante para ver los registros de un paciente, tales como una sala de urgencias , en el diagnóstico de una enfermedad actual , la comprobación de posibles alergias a los medicamentos , o si el paciente está incapacitado e incapaz de dar otra información vital relacionada con su historial médico .
Elementos de autorización
las solicitudes de autorización para acceder a los registros médicos de los pacientes están obligados a incluir descripciones detalladas relativas a la información médica específica a utilizar y dio a conocer , a los que se ha revelado la información del paciente , la finalidad para la divulgación de la información médica y una fecha de vencimiento después de lo cual la entidad médica ya no tiene autorización para ver la información. La autorización no puede ser utilizada como una condición de proporcionar tratamiento médico o la concesión de la cobertura médica .
Autorización Versus Consentimiento
La Regla de Privacidad HIPAA permite a las entidades de atención médica cubierta para diseñar un sistema de obtener el consentimiento del paciente para ver los registros médicos que mejor se adapten a ellos. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. , el consentimiento del paciente para ver los registros se pueden administrar oralmente durante la visualización de los registros médicos es en el ámbito normal de diagnóstico y tratamiento de una enfermedad o lesión . La autorización es necesaria en cualquier momento los registros médicos del paciente se están transmitiendo o ver a un tercero , que puede incluir las compañías de seguros de salud y empresas de facturación médica de terceros.