Extintor de incendios Peligros
Hay cuatro tipos principales de extintores de incendios : extintores de agua , extintores de polvo químico seco , extintores de dióxido de carbono y extintores de arena. Usando el extintor correcto en un determinado tipo de fuego es esencial si usted no quiere causar más daños. Extintores de agua , por ejemplo, no se deben utilizar en fuegos eléctricos , ya que esto puede causar descargas eléctricas; cuando se utiliza el aceite o grasa incendios , pueden causar explosiones.
Otras consideraciones
Hay peligros inherentes asociados con ciertos tipos de extintor . Por ejemplo , los usuarios de extintor de dióxido de carbono deben asegurarse de que están no respiran en exceso de los gases; esto puede llevar a la asfixia e incluso la muerte , si se encuentra en una habitación confinado o sin ventilación. El gas se comprime bajo temperaturas muy frías , y los usuarios pueden sufrir de congelación si el extintor se utiliza incorrectamente. Al utilizar extintores de polvo químico seco , los usuarios deben asegurarse de que el fuego se encuentra descatalogado , ya que estos extintores sólo tienen un efecto de enfriamiento limitado.
Mantenimiento incorrecta
Fuego Los extintores deben ser mantenidos y verificados por lo menos una vez al mes correctamente. Esto debe incluir la búsqueda para ver si el extintor se encuentra en una de alcanzar fácil lugar , la boquilla está funcionando, el pasador y el sello de garantía están intactas, y que la presión es en el nivel recomendado . Después de varios años , todos los extintores deben ser una prueba de presión para asegurar que el cilindro es seguro de usar . Extintores de que han sido objeto de óxido u otras corrosión y /o tienen presiones incorrectas pueden explotar y causar lesiones e incluso la muerte .