¿A quién le informa también sobre cualquier problema de salud y seguridad?
1. Identificar el peligro :¿Existe riesgo de lesión, enfermedad o daño?
2. Evaluar el riesgo :¿Qué posibilidades hay de que se produzca una lesión, una enfermedad o un daño? ¿Qué tan grave podría ser?
3. Tomar medidas para reducir el riesgo :Realice cambios en el lugar de trabajo para reducir el riesgo de que se produzcan lesiones, enfermedades o daños.
4. Informar del peligro :Si no se puede reducir el riesgo, debe informar del peligro a su supervisor, representante de salud y seguridad u otra persona adecuada.
A quién reportar problemas de salud y seguridad
- Su supervisor :Este es el primer punto de contacto para informar cualquier problema de salud y seguridad. Su supervisor es responsable de la salud y seguridad de sus empleados y debería poder tomar medidas para resolver cualquier problema.
- Representante de seguridad y salud :Su lugar de trabajo puede tener un representante de salud y seguridad que pueda brindarle asesoramiento y apoyo sobre cualquier problema de salud y seguridad. También pueden investigar cualquier problema y hacer recomendaciones para mejorar.
- Inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) :Si el problema de salud y seguridad es grave o si su empleador no ha tomado medidas para resolverlo, puede comunicarse con un inspector de OHS. Los inspectores de OHS tienen el poder de investigar problemas de salud y seguridad y emitir órdenes para que los empleadores tomen medidas para resolver los problemas.