¿Qué tan rápido se supone que debes empujar en medio del seno al realizar RCP?

Al realizar compresiones torácicas durante la RCP (reanimación cardiopulmonar), la velocidad a la que se empuja el centro del pecho de la persona es crucial. La tasa de compresión recomendada para adultos y niños mayores de 1 año es de aproximadamente 100 a 120 compresiones por minuto (CPM). A continuación se ofrecen algunas pautas para la profundidad y velocidad de las compresiones torácicas:

Para adultos:

1. Profundidad :Empuje hacia abajo en el centro del pecho de la persona al menos 2 pulgadas (aproximadamente 5 centímetros). Comprima el pecho lo suficientemente profundo como para permitir que la sangre circule, pero evite presionar demasiado para evitar fracturas de costillas.

2. Velocidad :Intente realizar compresiones torácicas a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto. Para mantener este ritmo, considere usar el ritmo de una canción conocida con un tempo de aproximadamente 100 a 120 pulsaciones por minuto (BPM). Algunas canciones comunes que puedes usar como guía incluyen "Stayin' Alive" de los Bee Gees, "Another One Bites the Dust" de Queen o "I Will Survive" de Gloria Gaynor.

Para niños (mayores de 1 año):

1. Profundidad :Comprima el pecho del niño a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) o un tercio de la profundidad del pecho.

2. Velocidad :Intente realizar compresiones torácicas a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto. Al igual que con los adultos, puedes utilizar una canción familiar con un tempo de alrededor de 100-120 BPM para mantener el ritmo correcto.

Recuerde que una RCP eficaz implica tanto compresiones como respiración boca a boca. Siga las últimas pautas y recomendaciones de capacitación en RCP para asegurarse de realizar esfuerzos de reanimación de alta calidad. Si no tiene confianza para realizar RCP o no está seguro de la técnica correcta, es mejor buscar capacitación de instructores certificados.