¿Cómo las tormentas de arena Ocurren
Las tormentas de arena se encuentran en regiones áridas que están cubiertos en gran parte por la arena. Plantas y raíces de las plantas ayudan a estancia de arena en su lugar , por lo que las áreas con grandes cantidades de vida de las plantas no se verán afectadas por las tormentas de arena . Cuando los fuertes vientos soplan sobre las zonas secas y arenosas , los granos de arena son levantadas por los vientos. Los granos suben y bajan en repetidas ocasiones , romper en partículas más pequeñas y más pequeñas . Estas pequeñas partículas son barridas contra el viento y transportados a largas distancias.
Ubicaciones
Aunque la mayoría de las tormentas de arena se producen en el Sahara y la península arábiga, pueden producirse tormentas de arena desde cualquier lugar con un clima seco y la tierra vegetal arenosa. Las tormentas de arena pueden ocurrir incluso en zonas que normalmente no están secos si están experimentando un clima seco . Las áreas que comúnmente experimentan las tormentas de arena son: Afganistán , China , Egipto y Siria.
Predicción de Tormentas de arena
En el pasado , la predicción de tormentas de arena era imposible. Gracias a la tecnología moderna y los meteorólogos experimentados , sin embargo , ahora es posible predecir algunas tormentas de arena. La capacidad de pronosticar las tormentas de arena depende de la tecnología disponible de un país. Predicción de tormentas de arena permite una preparación adecuada , lo que reduce el impacto de la tormenta y da a la gente la oportunidad de prepararse . La predicción temprana fue muy útil en el norte de China en 2002, cuando el país se vio afectado con una mala tormenta de arena. Los científicos fueron capaces de predecir tentativamente donde la tormenta golpearía casi tres días de antelación .
Seguridad
Si alguna vez atrapado en una tormenta de arena , la primera cosa que usted necesita hacer es cubrir los ojos, la nariz y la boca . Utilice gafas de protección para los ojos para que no experimenta ningún daño a los ojos de la arena voladora. Su boca y nariz deben ser cubiertas con un trapo para que no se inhala la arena. Marque la dirección en la que se viaja , a continuación, buscar refugio hasta que la tormenta amaine . Transmisiones de radio pueden ser interrumpidos durante la tormenta de arena , así que asegúrese de tener un medio alternativo de comunicación.