Las complicaciones de una placa y tornillos

Las fracturas de huesos son a menudo reparados quirúrgicamente a través de la utilización de placas y tornillos . Pueden ocurrir complicaciones de estos dispositivos médicos , incluyendo el movimiento inhibido , el aflojamiento de los tornillos y la inflamación del hueso , músculo y tendones . La eliminación de placas y tornillos se ha demostrado para aliviar muchas de estas complicaciones . Irritación de tendones

la inserción de placas quirúrgicas para facilitar la curación de hueso puede provocar irritación de los tendones y provocar fracturas adicionales mediante la perforación de agujeros para los tornillos. Un estudio publicado en la edición de junio de 2011 del " Journal of Orthopedic Trauma" investigó los efectos de 2,7 mm menor , placas de bloqueo de bajo perfil para sustituir más grande, de 3,5 mm de placas tradicionales. Los cirujanos optaron por parejas de radios , un hueso del antebrazo , y simularon una fractura en cada uno. El quid del estudio fue comparar la placa más pequeña a la más grande y poner a prueba los tornillos de bloqueo en comparación con el desbloqueo de los tornillos. El estudio llegó a la conclusión de que los tornillos de fijación no eran tan beneficioso en comparación con el uso de platos más pequeños cuando se calificaron resistencia a la torsión y flexión.
Rango de Movimiento

Una controversia entre los cirujanos existe en cuanto a si la utilización de placas de bloqueo quirúrgicos para el tratamiento de fracturas de húmero de la parte superior del brazo es beneficioso durante los tratamientos no quirúrgicos . Un estudio que aparece en la edición de abril de 2011 de la "Revista de Hombro y Codo Cirugía " comparó los dos métodos de tratamiento. Los investigadores analizaron los resultados de los pacientes después de un año y no encontraron diferencias significativas entre los dos para los parámetros del estudio. Sin embargo , los autores observaron que el tratamiento no quirúrgico ofreció un mayor rango de movimiento en comparación con la opción quirúrgica .

Complicaciones con placas y tornillos reabsorbibles

absorbibles placas y tornillos se utilizan en la cirugía reconstructiva del cráneo y de la mandíbula (cabeza y mandíbula). Un estudio publicado en la edición de marzo de 2011 de la " Revista de Cirugía Craneofacial " investigó las complicaciones asociadas con estos dispositivos quirúrgicos. Los autores revisaron 430 casos en que se utilizaron placas y tornillos reabsorbibles para la cirugía y encontraron cinco casos en que los pacientes desarrollan una respuesta inflamatoria frente a los materiales e informaron la infección de los senos paranasales . El estudio informó que no se reportaron síntomas despejadas sobre la eliminación de los dispositivos y no hay infecciones para los siguientes 12 meses.
Irritación en el tejido muscular

El uso de una placa y tornillos es común para el tratamiento de las fracturas del radio distal , el punto más alejado del brazo inferior del cuerpo , y de la muñeca . Un estudio incluido en la edición de mayo de 2001, del " Diario de Cirugía de la Mano ", informó que las complicaciones se deben a la utilización de placas con tornillos penetrantes de los músculos extensores . Los investigadores examinaron 46 casos de fracturas del radio distal y encontraron que de los 230 tornillos utilizados en los procedimientos , 59 habían sobresale de la placa en más de 0,5 mm . De estos 59 , 18 habían causado la inflamación de los tendones de los músculos extensores .