Cuatro maneras de aplicar la espuma contra incendios
El método roll-on se puede utilizar en los derrames de líquidos inflamables que no permaneció en el dique o no contenidos . Este método implica el bombero en la boquilla ( o torreta en el aparato de ARFF ) dirigir la corriente de espuma cerca del borde del combustible líquido que está ardiendo . El uso de un movimiento de barrido , el bombero crea una capa de espuma completa como los rollos de espuma sobre la superficie de la inflamación del combustible . Estos controles y extingue el fuego .
Banco -Down o el método de deflexión
El método de desviación se utiliza cuando hay un objeto en el que el bombero puede dirigir el chorro de espuma desviar fuera de. La corriente se dirige hacia el objeto , causando una interrupción en la corriente , que fluye después hacia abajo sobre la superficie del líquido inflamable . Como la espuma fluye hacia abajo o desvía fuera del objeto, que rueda sobre la superficie del líquido inflamable para controlar o extinguir el fuego.
Rain- abajo o Método Raindrop
el método de la gota de agua llama para el flujo de espuma para ser dirigido en el aire , por encima del fuego de combustible . La espuma acabada de la corriente de continuación llueve suavemente hacia abajo sobre la superficie de la fuego líquido inflamable hasta que se forma una manta completa . Es más efectivo cuando se permite que la corriente a la lluvia más de un lugar del incendio y salió como se forma la capa de espuma terminada. Este método se utiliza cuando los métodos anteriores mencionadas aquí no son viables , lo que significa que el derrame es demasiado grande o no es un objeto del que el flujo se puede desviar fuera de.
Piscina redirección
veces un baño líquido inflamable debe ser redireccionado de un objeto para crear un entorno más seguro o proporcionar un camino seguro para los bomberos para llevar a cabo las operaciones de rescate . Esta técnica avanzada requiere la corriente de espuma para empujar efectivamente lejos de una piscina a una ubicación deseada por dirigiéndola a continuación, y barriendo a través del borde de la piscina . Sólo los profesionales experimentados que son expertos en este método nunca deben intentar esta técnica debido a la alta probabilidad de que se derrame o propagar el fuego de combustible.