Cómo enseñar a seguridad contra incendios en un centro de día para niños
Explique qué es el fuego . Utilice los gráficos e imágenes como parte de su presentación. Utilice términos y palabras apropiadas para su edad . Leer un libro de cuentos o ver un vídeo que trata sobre lo que los niños deben hacer si se produce un incendio
2
cabo un simulacro de incendio. Demostrar a los estudiantes qué hacer si se produce un incendio en la escuela. Dígales que tomarse de las manos y seguir a medida que los lleva fuera a un lugar seguro . Practicar ir al mismo lugar una y otra vez hasta que los niños saben automáticamente para alinearse , se dan la mano y se van a ese lugar cuando la alarma de incendio se apaga.
3
Demostrar qué hacer si usted tiene fuego en su ropa o cuerpo. Muestre a los estudiantes cómo detenerse, tirarse y rodar. Difundir los niños por todo el salón de clases y animarles a practicar esta técnica .
4
Invitar a los bomberos a la guardería. Póngase en contacto con el departamento de bomberos local para organizar un tiempo para que los niños conozcan a los bomberos ya sea en la guardería o en un viaje de campo a la estación de bomberos. Permitir a los bomberos a hablar y tomar las preguntas de los niños. Cabo un simulacro de incendio o la técnica de stop, caer y rodar mientras que los bomberos están presentes de modo que puedan ofrecer refuerzo positivo para las acciones de los niños.
5
Alentar a domicilio discusión. Informar a los padres que usted está discutiendo la seguridad contra incendios en el centro de cuidado infantil mediante el envío de una nota a casa con cada niño . Anime a los padres a discutir qué hacer en caso de un incendio en su casa. Esta discusión debe incluir la forma de salir de la casa y dónde ir , hasta que llegue la ayuda .