Absorbentes utilizados por los profesionales para limpiar derrames de petróleo
Absorbentes son materiales que utilizan la absorción o adsorción para recuperar líquidos. Los materiales deben ser a la vez hidrófobo, o es capaz de repeler el agua y oleófila , o capaces de atraer el petróleo. Absorbentes se definen como materiales capaces de capturar líquido a lo largo de su estructura molecular , por lo que el oleaje absorbente a por lo menos 50 por ciento más en tamaño. Adsorbentes simplemente se convierten en líquidos recubierto sin hinchazón más de 50 por ciento .
Sorbentes orgánicos
sorbentes de origen natural son materiales basados en carbono que son capaces de absorber varias veces su masa en el aceite . Ejemplos de este tipo de absorbente incluyen heno, paja , turba , serrín , plumas, pelo y mazorcas de maíz . Estas sustancias son a menudo ampliamente disponibles, pero tienen algunos inconvenientes . Sorbentes orgánicos pueden absorber una cantidad de agua además del aceite , que puede causar el sorbente se hunda . Las partículas sueltas de los absorbentes orgánicos pueden dispersarse. Estos problemas pueden ser abordados por los materiales que contienen en acoplamiento o la conexión de dispositivos de flotación para el sorbente .
Inorgánicos Absorbentes
sorbentes inorgánicos de origen natural , como los absorbentes orgánicos , están ampliamente disponibles y pueden absorber varias veces su peso en aceite . Arcilla , perlita , arena , ceniza volcánica , lana de vidrio y vermiculita son algunos sorbentes inorgánicos naturales utilizados para limpiar los derrames de petróleo . Sin embargo, estos absorbentes no son adecuados para su uso en la superficie de los cuerpos de agua .
Sintéticos
sintéticos son materiales sintéticos que pueden absorber más por el peso de forma natural - se producen sustancias . Algunos materiales similares al plástico están diseñados para absorber aceite en su superficie mientras que los materiales de goma y algunos polímeros absorben líquidos en sus estructuras moleculares y se hinchan .
Factores considerados
profesionales toman varios factores en cuenta al momento de elegir los absorbentes para las operaciones de limpieza. Aceites más gruesas son más capaces de adherirse a la superficie de los adsorbentes , mientras que la absorción se produce más rápido con aceites ligeros . Facilidad de aplicación también debe ser considerado. Muchos absorbentes pueden ser materiales sueltos que pueden convertirse en polvo y peligrosos en condiciones de viento . El peso del aceite recuperado en una estructura también debe tenerse en cuenta y se prevé que para evitar la contaminación secundaria cuando se extrae el material absorbente .