Intervención de Crisis para escuelas
En una situación de crisis , los administradores escolares deben actuar para minimizar el número de víctimas físicas y psicológicas. Las escuelas deben tener un equipo de intervención de crisis basado en la escuela ( CIT ) disponible y listo para tomar el control en caso de un incidente violento . Los miembros del equipo deben ser capaces de manejar la situación , a partir de la realización de llamadas telefónicas a tomar medidas para mantener a los estudiantes y maestros a salvo hasta que los equipos de rescate lleguen. La movilización organizada de personal en estos casos es la clave para una intervención eficaz y la única manera de evitar el caos .
Plan de Intervención de Crisis
Planificación de una intervención en crisis se asegura de que el personal esté listo para responder eficazmente a los desastres naturales o actos delictivos en las instalaciones escolares. El plan de intervención de crisis debe incluir una declaración sobre lo que constituye un incidente situación de crisis; las responsabilidades de cada miembro de la CIT; maneras de identificar a las personas que necesitan ayuda después de un trauma psicológico; disposiciones para hacer frente a los aspectos culturales y lingüísticos; y maneras de informar a la gente acerca de los procedimientos de emergencia y crisis .
Rol Docente
Los profesores tienen que estar perfectamente informados acerca de los detalles del plan de intervención de crisis de la escuela . Su función es la de organizar a los estudiantes dentro y fuera de la escuela, para garantizar su seguridad y tomar las medidas adecuadas en caso de emergencias médicas y de evacuación. Los maestros deben tener una mochila con provisiones preparadas de antemano y que contienen botellas de agua , barras de granola y un botiquín de primeros auxilios en caso de que se encuentran atrapados en el interior o alguien es herido en el incidente. También deben tener una lista de los estudiantes para comprobar su presencia en caso de evacuación .
Trauma Psicológico
Lidiar con las consecuencias puede ser difícil para los estudiantes que participan en un situación de crisis. Conductas como la falta de interés , arrebatos violentos , problemas de alimentación o el abuso de sustancias puede indicar trauma psicológico. El personal escolar puede manejar la situación explicando a los demás estudiantes que sus compañeros han sufrido un choque y recibirán apoyo para superarlo. Luego deben tratar de motivar a los estudiantes molestos para expresar sus emociones o, si es necesario, consulte a un especialista . Por último , deben comprobar si los alumnos han recibido asesoramiento y el apoyo adecuados .