Guía de rociadores contra incendios de diseño
El primer paso en el diseño de un sistema de rociadores contra incendios es evaluar el nivel general de riesgo de incendio de un edificio. Típicamente , esto se hace mediante la localización de la zona del edificio que plantea el mayor riesgo . Esto podría ser una cocina en un restaurante o en un área de laboratorio que alberga líquidos inflamables. El nivel de riesgo de incendio para esta área se aplica luego a todo el edificio para tener en cuenta el fuego se propague.
Tipos
Hay diferentes aspersores contra incendios que se pueden instalar , según el potencial de un edificio para un peligro de incendio . Los más comunes son rociadores de modo de control, que aplican el agua a un incendio cuando se inicia. Rociadores de respuesta rápida son más sensibles al cambio de temperatura , lo que les permite a su vez en más rápidamente . Rociadores de supresión están diseñados para verter más agua con el fin de controlar grandes incendios . En edificios altos , rociadores contra incendios de baja presión a menudo son necesarios porque la presión del agua podría ser limitado en los pisos más altos . En los edificios de mayor tamaño , puede ser necesaria una combinación de estos tipos de rociadores .
Rociadores contra incendios de Instaladores
No todo el mundo puede crear un diseño de rociadores contra incendios e instalarlo. Los que pueden se los ingenieros o arquitectos con licencia . Ellos mantienen su licencia del estado en el que trabajan . Cada estado tiene diferentes requisitos de seguridad contra incendios y códigos de construcción .