Tipos de extintores en un Centro Clínico
El extintor más común , clase A, extingue los incendios que involucran elementos cotidiana combustibles como madera , papel , cartón y muchos plásticos . Una calificación numérica en el envase indica la cantidad de agua que posea y el tiempo de extinción . Es conveniente para todas las instalaciones clínicas.
Clase B Extintores
extintores Uso de la Clase B sobre los incendios que involucran líquidos combustibles o inflamables , incluyendo los solventes , gasolina , queroseno, algunas pinturas , lacas , grasa y aceite. La calificación numérica en el envase indica el área en pies cuadrados que puede extinguir . Este tipo de extintor se puede encontrar en el mantenimiento o departamentos de limpieza.
Clase C Extintores
Use una clase C en incendios relacionados con equipos eléctricos , incluyendo el cableado , disyuntores, los electrodomésticos y los tomacorrientes de pared . Estos extintores utilizan productos químicos secos en lugar de agua , debido al riesgo de una descarga eléctrica; llevan ninguna calificación numérica . Estos extintores pueden encontrarse en cualquier parte del ambiente clínico con equipos eléctricos .
Clase D Extintores
Usar un extintor de clase D para apagar los fuegos que implican metales combustibles , como de sodio , de potasio , de magnesio y de titanio . Estos extintores no llevan ninguna calificación numérica . Este tipo de extintor se encuentra generalmente en un laboratorio químico , por lo que en un entorno clínico , puede ser encontrado en un hospital de investigación .
Clase K Extintores
Uso Clase extintores K sobre incendios en la cocina , incluyendo aquellos que involucran la grasa, por ejemplo con un freidora . En un entorno clínico , utilizaría estos extintores en la cocina de la cafetería .