Tecnologías de la Información y Desastres Naturales

Tratar con los desastres y riesgos naturales implica muchas áreas de especialización en geología , planificación pública de respuesta a emergencias y comunicaciones . Tecnología de la información juega un papel muy importante en la facilitación de la gestión de desastres y en permitir que los planificadores y personal de respuesta para comunicarse y hacer su trabajo de manera eficiente. Sistemas de Información Geográfica

Sistemas de información geográfica , o SIG , incluye ningún tipo de mapeo por computadora y programa de visualización que se puede utilizar para construir complejos modelos visuales de los paisajes y corbata información a ellos de una manera que los mapas físicos no puede manejar. Por ejemplo , un mapa de una ciudad en particular hecho en papel se convierte en apretado y difícil de leer con cada dato adicional que utilice. SIG permite a un usuario para alternar diferentes capas en una pantalla de ordenador y se superponen información diferente según sea necesario . Las tuberías de agua pueden ser superpuestos con fallas sísmicas para ver donde las reparaciones más pesados ​​probablemente será después de un terremoto . Además de la información visual , SIG permitir a un usuario para atar una base de datos de hechos , tales como la velocidad de flujo de tuberías de agua y el suelo movimiento esperado en torno a un fallo . Planificadores públicos y geólogos son a menudo responsables de la elaboración de los mapas de SIG , aunque cualquier persona puede hacer uso de ellos .
Recursos de Internet

En una época en que casi todo el mundo en los Estados Unidos tiene acceso a Internet , la creación de bases de datos de información y sitios web educativos sobre desastres y riesgos naturales nunca ha sido tan fácil. La Administración Federal de Manejo de Emergencias cuenta con extensos recursos disponibles en línea , incluidos los cursos de certificación en los campos relacionados con el desastre , tales como la mitigación de riesgos y protocolos de centro de operaciones de emergencia.
Social Media y Smart Phones

sitios web de medios sociales y los teléfonos móviles capaces de navegar por Internet han revolucionado la comunicación al permitir que el personal de emergencia para expedición de información cuando las redes celulares regulares han bajado más de 3G y 4G redes de Internet móvil. Los departamentos de bomberos y otros socorristas de emergencia pueden enviar mensajes entre sí a través de redes inalámbricas y emitir información de emergencia basado en texto a otros despachadores con que trabajan las capacidades de llamada celular.

Alertas automáticas Celulares
automatizadas pueden ser enviados desde un centro de operaciones antes de o durante un desastre para informar a la gente de información de evacuación o qué hacer a continuación en caso de emergencia . Alertas de teléfonos celulares son particularmente útiles en grandes instituciones como universidades o empresas en las que todo el mundo puede registrar un número de teléfono para recibir alertas. Dado que las redes celulares pueden estar abajo durante un desastre , las alertas automatizadas de teléfonos celulares son en general más útil antes de una emergencia y en la fase de recuperación posterior.

Sismógrafos y otros sensores

Sensores como sismógrafos y medidores de flujo son de vital importancia para los geólogos y personal de emergencia para predecir cuándo es probable que desencadenar un desastre un peligro natural . Cuando el nivel del agua comienza en descenso en un río o arroyo, los servicios de emergencia pueden emitir una advertencia de inundación bien informados a los residentes cercanos. Del mismo modo , un sismógrafo , que mide agitando , se puede utilizar para indicar cuando un volcán es cada vez más activa mediante el registro de pequeños terremotos . Las cifras recogidas por sensores también pueden ser utilizados por los planificadores públicos para modificar los planes de desastre o alterar el código de construcción de una ciudad para indicar zonas de riesgo para la construcción.