Los mejores métodos de purificación de agua de Desastre
La forma más fácil de purificar el agua implica llevarlo al punto de ebullición durante al menos un minuto, según lo aconsejado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) . Sin embargo , esto sólo es efectiva contra los microorganismos . Otras impurezas pueden quedar , como los contaminantes químicos , y en una situación de desastre, usted puede no tener una fuente de energía para calentar el agua.
Química Purificación
El CDC recomienda la adición de no perfumado, lejía de uso doméstico (hipoclorito de sodio) al agua del grifo contaminada - 1/8 de cucharadita por galón de agua clara y 1/4 cucharadita por galón de agua turbia . Mezclar bien y espere al menos 30 minutos antes de beberla . Backpackers menudo usan dióxido de cloro y pastillas de tratamiento de agua de yodo , disponible en las tiendas al aire libre. Tabletas de tratamiento químico a costar más que la lejía, pero tienen la ventaja de ser pequeño y portátil. El yodo es supuestamente más efectivo que el cloro contra Giardia , un parásito que se encuentra comúnmente en los manantiales y arroyos. Al igual que con el tratamiento con lejía, debe esperar por lo menos 30 minutos antes de beberla . Para mejorar el sabor , pruebe a verter el agua tratada y otra vez entre recipientes limpios , o añadir una pizca de sal o una tableta de vitamina C .
Filtración
dispositivos de filtración de agua , también disponible en las tiendas al aire libre, por lo general tienen un filtro de cerámica o de carbono con poros de diferentes tamaños que atrapan a los microorganismos . Tamaño de los poros de mayor tamaño, de 1 a 4 micras, trabajan en contra de parásitos como Giardia y Cryptosporidium . Tamaños de poro mediano - 0,2 a 1 micra - filtrar bacterias, como la E. coli y la salmonella . Los tamaños de poros más pequeños pueden atrapar virus hasta 0.004 micrones .
Filtros de carbón activado también eliminar los contaminantes químicos. Mientras que los filtros de carbono ofrecen el método de purificación más eficaz cuando existen ambos contaminantes microbianos y químicos , tratan solamente bastante pequeños volúmenes de agua de una sola vez , y la sustitución del filtro es caro.
Destilación
Para las situaciones más extremas con escasas fuentes de agua , se puede destilar el agua potable a partir de agua salada o incluso la orina por la ebullición del líquido y descargando el vapor. Caliente una olla tapada que contiene el agua contaminada , y refresque un bote de recogida cercano, con hielo o agua fría, para facilitar la condensación. Pasar un tubo desde la parte superior de una olla a través de la parte superior de la otra , para transportar el vapor de agua de la olla "sucio" a la olla "limpia". Similar a la ebullición, este método elimina los contaminantes microbianos , pero traza contaminantes químicos permanecerán .