La historia de la gestión de desastres
Mucho antes hubo una América , la Cruz Roja o de la FEMA , la gente estaba aprendiendo a hacer frente a los desastres . Los japoneses han estado manteniendo un registro exacto de los terremotos y los tsunamis mucho antes del contacto con los europeos. Algunos de estos registros , incluso se han utilizado para ayudar a calcular el intervalo de recurrencia de eventos sísmicos conocidos, como los terremotos en la costa oeste , lo que provocó los tsunamis a través del Océano Pacífico en Japón.
Early America
Durante mucho tiempo en Estados Unidos , se pensaba que los desastres como actos de Dios , los acontecimientos que la humanidad no tenía el poder de prevenir. Por otra parte , la manipulación política impidió que muchos comprender la verdadera naturaleza de los peligros . Magnates de bienes raíces en California se aseguró el gran terremoto de San Francisco de 1906 fue llamado "The Great Fire" en los periódicos
gente podía entender incendios .; eran algo común. Pero para la mayoría, a pensar que la tierra no siempre iba a permanecer inmóvil era mucho más difícil de identificar. En lugar de abogar por mejores códigos de construcción , o el uso de la ciencia para entender mejor el riesgo , el peligro real estaba cubierto y descartado como algo completamente fuera del control humano .
FEMA y Actos legislativos
La idea de que los desastres son un castigo por el pecado humano o simplemente actos de Dios que no tenemos ninguna influencia sobre los que se ha sustituido por la administración, la política y las prácticas basadas en la ciencia geológica y meteorológica. La legislación de los Estados Unidos que estableció la Administración Federal de Manejo de Emergencias establece prioridad para el gobierno federal de tomar la autoridad en las grandes catástrofes .
Con FEMA en su lugar , una vez que un gobernador pidió y se le concedió una declaración presidencial de desastre, los recursos del gobierno federal y de la Guardia Nacional luego podría ser enviado para ayudar en la recuperación.
la Ley Stafford de 1988 consolidó aún más los derechos y responsabilidades de FEMA , dándole el poder fiscal para revisar y conceder préstamos de alivio de desastre. En 2000 , la Ley de Mitigación de Desastres ayudó fomento de medidas preventivas mediante el reembolso de una parte de los gastos del Estado en la planificación de desastres .
La Reducción del Riesgo de Desastres
Aunque con prácticas de manejo de emergencias cohesivos restos vitales para salvar vidas en caso de desastre , los nuevos métodos de manipulación de los desastres tratan de reducir o incluso eliminar algunos de los riesgos a largo antes de la tierra tiembla o los ríos de inundación.
reducción del riesgo de desastres se trata de mirar hacia atrás en las causas fundamentales de la riesgos y vulnerabilidades en una sociedad , estado, ciudad o incluso un solo hogar . Los factores pueden ser amplio o específico , en función del alcance de las evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad .
Cambio de Ideas, transformación de las prácticas
nuevas ideas y métodos de prevención de desastres siempre están surgiendo . Educar a la gente de una edad joven sobre los peligros naturales es un nuevo enfoque para la gestión de desastres , y uno que promete beneficiar a mucha gente en el camino. A medida que más gente entienda que no hay desastre "natural " , sino que es como nuestra sociedad se encarga de un peligro natural que causa desastres, las comunidades más resistentes se pueden construir y pérdida de vidas prevenirse.