Cómo ser seguro con Electricidad durante inundaciones
Aprenda a apagar el gas y las fuentes de electricidad en su hogar de los principales interruptores o válvulas . Comparta esta información con sus familiares y cuidadores. Guarde todos los instrumentos necesarios que puedan ser necesarios para esta tarea cerca de las válvulas de cierre . Desconecte todos los electrodomésticos y equipos electrónicos de antemano cuando una inundación es inminente. Utilice el teléfono fijo sólo en caso de emergencia .
2
comprar un interruptor de circuito por falla a tierra portátil ( GFCI ) para evitar lesiones por descargas eléctricas y electrocuciones . Un GFCI portátil no requiere ninguna herramienta para instalar y es relativamente barato.
3
Solicite a un técnico de servicio eléctrico calificado revisar el cableado de su casa y los aparatos para asegurarse de que son seguros para su uso . No dé vuelta en un interruptor o enchufar un electrodoméstico antes de llegar a un profesional a seguir adelante .
4
Seque y reacondicionar a fondo todo tipo de motores eléctricos en aparatos que se hayan empapado o sumergidas. No encienda los aparatos dañados por el agua hasta que un profesional ha realizado el pedido . Presentan un riesgo de descarga eléctrica y pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Deje que los profesionales le aconsejará sobre lo que se puede volver a utilizar y lo que debe ser reemplazado para evitar cualquier peligro .
5
Evite que las conexiones del cable de alimentación se mojen. Nunca evite o elimine la clavija de tierra que está en un enchufe de tres clavijas para utilizar como una salida nongrounded . Siga las instrucciones del fabricante cuando se utiliza un aspirador húmedo-seco para evitar descargas eléctricas .
6
Deseche y reemplace los interruptores automáticos o fusibles ( o válvulas de control de gas ) que han sido sumergidas bajo el agua . Estos tienden a funcionar mal cuando se expone al agua y sedimentos , y que suponen un grave peligro de incendio .
7
Manténgase alejado de cables eléctricos caídos . Mientras yacía en el suelo , que podrían parecer inofensivos , pero pueden causar una descarga eléctrica que puede ser mortalmente peligroso. Reporte cualquier cables eléctricos caídos a la compañía de electricidad local , que normalmente enviará un equipo de emergencia compuesto por profesionales capacitados para manejar la situación.