Cómo entender ¿Qué daño las cinco categorías de los huracanes pueden hacer
huracán de categoría uno tendrá vientos de entre 75 y 95 mph . La oleada de la tormenta será de alrededor de 4 a 5 metros por encima de la marea normal. Un huracán de esta categoría normalmente no causa daños a una casa bien construida . Árboles , arbustos y algunas casas móviles pueden ser dañadas .
2
Una categoría 2 el huracán tendrá vientos entre 96 y 110 kilómetros por hora y una marejada de 6 a 8 pies . Los árboles pueden ser derribados , casas móviles van a sufrir daños graves , y las zonas bajas pueden inundar . Los residentes en zonas bajas deben trasladarse a terrenos más altos antes del huracán.
3
Un huracán de categoría 3 habrá vientos sostenidos de al menos 111 a 130 mph. La oleada de la tormenta será de alrededor de 9 a 12 pies. Árboles grandes pueden ser derribados . Casas y edificios pueden tener daños Estructurales de , mientras que las casas móviles , posiblemente, pueden ser destruidos . Zonas bajas pueden inundar y deben ser evacuados un día antes del huracán. La oleada de la tormenta llegará horas antes del huracán.
4
Un huracán de categoría 4 contendrá vientos de 131 a 155 mph . La oleada de la tormenta será de entre 13 y 18 pies. Las casas móviles serán completamente destruidos, y los árboles serán derribados . Los daños estructurales se producirá en los hogares y edificios , incluyendo daños en el techo . El aumento del agua puede ocurrir en zonas bajas cerca de 3 a 5 horas antes de que llegue el huracán. Usted debe evacuar estas áreas el día anterior.
5
Un huracán de categoría 5 contiene vientos superiores a 155 mph. La oleada de la tormenta tendrá más de 18 pies. Las casas móviles serán completamente destruidos , techos en la mayoría de los edificios y viviendas serán destruidas y árboles serán derribados . El aumento de las inundaciones cortarán las rutas de evacuación en las zonas bajas de horas antes de que llegue el huracán. Los residentes en las zonas o los residentes de baja altitud en las costas deben evacuar días antes de que llegue el huracán.