Cómo establecer metas para su IEP

1. Comience con las fortalezas de su hijo. ¿En qué son buenos? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cuáles son sus intereses? Una vez que conozca las fortalezas de su hijo, podrá comenzar a aprovecharlas y desarrollar metas que lo desafíen y lo ayuden a crecer.

2. Identifique las necesidades de su hijo. ¿En qué áreas necesitan mejorar? ¿Qué habilidades les faltan? Una vez que conozca las necesidades de su hijo, podrá desarrollar metas que aborden esas áreas y le ayuden a ponerse al día.

3. Establezca objetivos INTELIGENTES. Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. Esto significa que son claros, concisos y fáciles de entender. También son algo que su hijo realmente puede lograr y que son relevantes para su trayectoria educativa. Y son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con plazos determinados.

* Específico: Los objetivos deben ser específicos y bien definidos. Por ejemplo, en lugar de establecer una meta para "mejorar las habilidades de lectura", una meta específica podría ser "leer 20 minutos cada día".

* Medible: Los objetivos deben ser mensurables para que puedas realizar un seguimiento del progreso. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de la cantidad de libros que lee su hijo cada mes.

* Alcanzable: Los objetivos deben ser desafiantes pero alcanzables. Si una meta es demasiado difícil, su hijo puede desanimarse y darse por vencido. Por ejemplo, si su hijo actualmente lee a un nivel de primer grado, es posible que no sea posible establecer la meta de leer a un nivel de quinto grado para el final del año escolar.

* Relevante: Las metas deben ser relevantes para las necesidades e intereses educativos de su hijo.

* De duración determinada: Los objetivos deben tener un límite de tiempo para que usted pueda realizar un seguimiento del progreso y responsabilizar a su hijo.

4. Involucre a su hijo en el proceso. Hable con su hijo sobre sus fortalezas y necesidades. Pregúnteles qué quieren lograr. Esta es una excelente manera de lograr que su hijo acepte y asegurarse de que esté motivado para alcanzar sus metas.

5. Haz un plan. Una vez que haya desarrollado metas, debe hacer un plan sobre cómo alcanzarlas. Esto puede implicar dividir los objetivos en pasos más pequeños, crear un cronograma e identificar los recursos y el apoyo que serán necesarios.

6. Supervisar el progreso. Revise periódicamente el progreso de su hijo y ajuste su plan según sea necesario. Esto le ayudará a asegurarse de que su hijo esté encaminado para alcanzar sus objetivos.