Los Efectos del ácido clorhídrico en los humanos
exposición al ácido clorhídrico durante un corto período de tiempo puede causar ardor en los ojos , la garganta , la nariz y el sistema respiratorio . Las personas con un mayor riesgo de efectos sobre la salud de la exposición al ácido clorhídrico son los niños o las personas mayores y los jóvenes que ya tienen problemas de salud.
Efectos crónicos
Estar expuesto a ácido clorhídrico en una base regular causa síntomas tales como irritación de los bronquios , decoloración dental y la erosión , tos y dificultad para respirar . Las personas que están expuestas crónicamente a un ácido clorhídrico diluido también pueden sufrir de erupciones en la piel . Estas erupciones aparecen como manchas grandes y oscuras y circulares rojas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Directo Contacto Físico
contacto físico directo con las causas de ácido clorhídrico las peores reacciones tóxicas en seres humanos . Si se inhala , puede causar tos y ahogo , e incluso puede quemar la garganta. Si el ácido clorhídrico entra en contacto con los ojos , puede causar síntomas como visión borrosa, lagrimeo , ardor e incluso una pérdida completa de la visión . El contacto con la piel causa irritación y quemaduras químicas, así como ulceraciones profundas de la piel , la muerte del tejido y la congelación. Si se ha ingerido ácido clorhídrico , se quema inmediatamente la boca y la garganta. La ingestión causa náuseas , vómitos y fuerte en el pecho y dolor abdominal.
Tratamiento de Primeros Auxilios
Si usted u otra persona ha estado expuesta al ácido clorhídrico , usted debe tomar medidas inmediatamente . Si alguien ha inhalado la sustancia química , moverlos al aire fresco inmediatamente. Use la respiración artificial si ha dejado de respirar . Si los ojos han estado expuestos al ácido clorhídrico , lavarlos durante 15 minutos usando mucha agua . Lave toda la piel contaminada con agua durante al menos 15 minutos sin frotar o lavar . Retire toda la ropa que ha sido penetrado por el químico y lavar la piel con agua. Si alguien se ha tragado accidentalmente ácido clorhídrico, ayudarlo a diluir la sustancia química por beber grandes cantidades de agua o leche. Busque atención médica inmediatamente después de tomar estas acciones.