Riesgos para la Seguridad de Hidrógeno
El hidrógeno es altamente inflamable.
fuego es un peligro para la seguridad primaria de hidrógeno debido a su naturaleza altamente inflamable y combustible . Un escenario típico que resulta en un incendio de hidrógeno es cuando se libera hidrógeno y se combina con un oxidante , formando una mezcla combustible posteriormente . Una vez que los contactos esta mezcla una fuente de ignición , se producirá un incendio. Quemaduras accidentales son comunes debido a las llamas casi invisibles la mezcla produce. Es importante para el hidrógeno hasta que estén debidamente almacenados lejos del calor , llamas y chispas .
Combustion
El hidrógeno es altamente inflamable.
Cuando los cambios de hidrógeno de un líquido a un gas , la expansión significativa tiene lugar , lo cual puede crear una situación de presión demasiado , lo que resulta en una ruptura . Las lesiones pueden ocurrir a partir de los fragmentos que vuelan de un vaso roto. El hidrógeno liberado durante una ruptura es una vez más un peligro de incendio , ya que cumple con las fuentes de ignición potenciales. El hidrógeno es estable bajo las condiciones de calor y presión normales , pero el contacto con metales , óxidos, o halógenos también puede dar lugar a la combustión , por lo que se debe almacenar lejos de otros materiales .
Frostbite
hidrógeno en su forma líquida puede causar graves daños a la piel.
de hidrógeno en su forma líquida se utiliza como un criogénico para el almacenamiento de artículos a temperaturas extremadamente bajas . Liberación no intencional de hidrógeno líquido puede resultar en la formación de ampollas congelación o grave si entra en contacto con la piel . La zona afectada debe lavarse a fondo con agua tibia - no caliente - agua. Si no hay agua tibia disponible , envuelva las partes afectadas en mantas .
Inhalación
Debido a las propiedades inodoro, incoloro e insípido de hidrógeno , no es fácilmente detectable, que puede resultar en inhalación accidental . La exposición a corto plazo puede causar náuseas, vómitos , mareos, sofocación , convulsiones y coma. Requiere atención médica inmediata si el hidrógeno se inhala de manera que el oxígeno puede ser administrado . El hidrógeno siempre se deben guardar en un lugar bien ventilado. Sensores de hidrógeno que detectarán fugas deben ser instalados en áreas de almacenamiento.