Toxicidad insecticida residual en las abejas de la miel
Desde el advenimiento de los insecticidas comerciales para controlar las plagas , muchos productores han utilizado ellos sin tener en cuenta el efecto a largo plazo sobre otras especies. Dado su éxito , no es de extrañar que incluso los jardineros residenciales hacen uso de estos productos. Insecticidas populares como Sevin son muy eficaces en el control de plagas de jardín , pero también se citan como peligrosamente tóxico para las poblaciones de abejas . Por desgracia, sin una campaña de educación pública sobre los peligros para las abejas , muchos productores usan insecticidas sin saber el daño que potencialmente pueden infligir .
Efectos sobre las abejas
Debido a que muchos insecticidas no matan a las abejas pura y simple , la toxicidad de los mismos a menudo se acumulan en sus apéndices , en el polen que llevan y en sus cuerpos. Estas toxinas pueden trabajar su camino en la miel y en la reina, eventualmente matando a los miembros como los niveles de toxicidad alcanzar niveles letales . Sin embargo , las abejas no necesitan morir para causar una colmena falle. Los síntomas de la toxicidad residual pueden causar las abejas melíferas a ser afectados por la parálisis , estupor, actividad extraña , la agresión o la mala capacidad de comunicación. Estos pueden alterar el normal funcionamiento de una colmena , causando el hambre o la incapacidad de producir descendencia. Toxinas residuales se consideran por lo menos una parte de lo que ha causado los recientes descensos masivos en las poblaciones de abejas en todo el mundo .
Efectos sobre Personas
Teniendo en cuenta que las abejas melíferas productos son una industria multimillonaria , la intrusión de las toxinas en miel o cera de abejas crea considerables problemas fiscales. Las abejas son vitales para la agricultura comercial , por lo que la población reducida crea un mayor impacto financiero en la sociedad. Sin embargo , razones monetarias por sí solas son sólo una pequeña parte del impacto de las poblaciones de abejas bajados. La humanidad necesita abejas para mantener su capacidad agrícola . Sin esa capacidad, la población mundial superará rápidamente la capacidad de alimentarlo.
¿Qué se está haciendo?
Dado que los científicos no son capaces de precisar las muertes de abejas masivos a cualquier causa específica , se han realizado pocos esfuerzos para informar al público sobre los peligros de la toxicidad residual de las poblaciones de abejas por las naciones o grupos gubernamentales. Sin embargo , algunos estados han aprobado leyes para controlar el uso de insecticidas que más ponen en peligro a las abejas. Algunos productores han recurrido a cambiar la forma en que utilizan insecticidas para minimizar el impacto en las abejas , tales como la aplicación de ellos en la noche cuando la actividad de las abejas es baja. En última instancia, sin embargo, sin una campaña concertada de la acción de las naciones o de los gobiernos , la responsabilidad de limitar la toxicidad residual abeja cae a los que utilizan los pesticidas.