Las diferentes maneras de filtrar el agua
Uno de los métodos más comúnmente utilizado de filtros de agua es de carbono , que está disponible en los sistemas simples donde el agua corre a través de la jarra de carbono uno a la vez; sistemas domésticos enteros también se pueden instalar. Los filtros de carbón va a acabar con muchas impurezas inorgánicas en el agua, como el cloro y pesticidas; agua que está cargado de sedimentos , sin embargo, puede acortar la vida útil de un filtro de carbón o la hacen inútil .
ebullición
El agua que se hierve durante 15 minutos más o menos matará a casi cualquier bacteria u otro organismo en ella y eliminar la mayor parte de los productos químicos, así . El sabor de los minerales en el agua que haya sido hervida , sin embargo , puede ser más pronunciada . De ebullición también se utiliza para destilar agua , pero algunos productos químicos que se vaporizan volverá a condensar junto con el agua destilada . Sistemas de desinflación también son caros .
Químicos
Varios productos químicos , como el cloro , yodo y bromo, a veces se utilizan para eliminar las bacterias y otros organismos de agua. Productos químicos , sin embargo, a menudo dejan resabios amargos y pueden ser tóxicos si se usan a niveles que son demasiado altos .
Aireación
aireación oxidación puede ser un método eficaz para eliminar muchos materiales no deseados de agua a pesar de que se utiliza por lo general en combinación con otros sistemas de filtración , más que como una solución independiente . Con la oxidación , se sopla aire en el agua , por lo general en grandes instalaciones de almacenamiento; el aire funciona a través del tiempo para disolver muchos contaminantes .
Luz ultravioleta
Una de las maneras más baratas de filtrar el agua es la exponga a altas concentraciones de luz ultravioleta. Luz UV funciona particularmente bien para eliminar los parásitos y las bacterias del agua .
Otros Filtros
arena , roca porosa y papel a veces se utilizan para filtrar el agua , pero cada uno tiene su inconvenientes . Los filtros de arena y de piedra , por ejemplo, tienen efectos sobre las bacterias limitado . Otras técnicas incluyen la ósmosis inversa, el uso de ozono y la ionización .