Cómo limpiar el drenaje ácido de minas
caracterizar el sitio. Identificar el tipo de minería y procesamiento , las fuentes de agua cercanas y el estado de la propiedad actual. Caracterización del sitio requiere la identificación de las prácticas de eliminación de residuos para los subproductos como el mineral de roca y sedimento ácido . Identificación de las fuentes de agua determina el nivel de oportunidad para que el agua entre en contacto con la roca estéril . Estado de la propiedad determinará la cantidad de recursos disponibles para proyectos de limpieza .
2
Recoger las muestras para determinar el alcance de la contaminación. Muestras de agua subterránea , agua superficial y de suelo en el área de drenaje de la mina revelará el nivel de contaminación y el ámbito geográfico. Comparar resultados de la muestra con los estándares federales y estatales aceptables, tales como los niveles máximos de contaminantes (MCL) para las aguas subterráneas . Cualquier nivel por encima del MCL indica contaminación .
3
Analizar las opciones de tratamiento mediante la determinación del nivel de contaminación, las condiciones del sitio y el estado de la propiedad . Por ejemplo , un mínimo de contaminación en los sitios mineros abandonados no recibirá la limpieza intensiva en lugar de agua subterránea potable contaminada de una operación de la mina activa.
4
Implementar tecnología de limpieza específica del sitio. Un sitio de la mina abandonada puede requerir controles institucionales tales como las restricciones de esgrima , zonificación y escritura para evitar daños a los seres humanos y el medio ambiente. Una mina activa puede aplicar la estabilización a base de cemento de los lodos de drenaje que ajusta el pH , por lo que es menos ácido y bloquea los contaminantes para evitar la liberación en el medio ambiente .
5
Seguir vigilando la zona. Continuar muestreo después de tecnologías de limpieza se aplican para determinar la eficacia. Implementar tecnologías más intensivas si el drenaje ácido de las minas sigue contaminando los alrededores. Mantenga la esgrima y la señalización visible y en buen estado para advertir al público acerca de la exposición a los contaminantes , especialmente los excursionistas que puedan estar interesados en el uso de las fuentes de agua contaminadas.