Tipos de bombas para el procesamiento de alimentos
Bombas sanitarias utilizadas en la industria de procesamiento de alimentos no son como la bomba de sumidero en el sótano . Debido a que estas bombas entran en contacto con productos alimenticios , que deben mantenerse en una condición muy higiénico . Por esta razón, están construidas con materiales como el acero inoxidable, con juntas de silicona de fácil limpieza . Incluso si la comida es procesada después de que se bombea , los fabricantes no quieren que cualquier contaminación que entra en el proceso durante la etapa de bombeo.
¿Quién controla las Normas ?
La supervisión cuerpo para estas condiciones sanitarias es la Asociación Internacional de Proveedores de la Industria de Alimentos, que utiliza los estándares formulados por 3 -A Sanitary normas Inc. Aunque las normas son voluntarias, que son aceptados en la industria de procesamiento de alimentos .
tipos de bombas
Cuatro tipos de bombas se encuentran comúnmente en la industria alimentaria . La bomba de transporte aéreo trabaja por tener burbujas de aire actúan como pequeños pistones neumáticos para extraer líquido cuando sea necesario. La bomba centrífuga , por su parte , funciona como un impulsor que gira rápidamente que atrae a los fluidos en la entrada y los fuerza a través de la conexión de salida . Una bomba de desplazamiento positivo funciona por dibujo líquido en un lado de la bomba y, a continuación mecánicamente desplazando hacia fuera el otro lado . La bomba de chorro es muy similar a la bomba centrífuga , pero añade un difusor para el sistema.
Usos de las Bombas Bombas
centrífuga mueven líquidos relativamente ligeros , como la leche , la nata o suero de leche en la industria láctea . En el negocio de la panadería , que se utilizan para la masa , aceites , grasas , suspensión de levadura y aromas . Las bombas centrífugas también se mueven las bebidas e incluso cosas como la sangre para la industria frigorífica . Las bombas de chorro también se pueden utilizar para estas aplicaciones . Bombas de desplazamiento positivo se utilizan para materiales más viscosos como gelatinas, alimentos para bebés y yogur. Bombas de transporte aéreo son menos comunes hoy en día que en el pasado , pero se pueden utilizar para los líquidos no viscosos .