¿Cuáles son los peligros de un EMF

? Voltajes y corrientes en todos los dispositivos electrónicos y las fuentes de energía producen campos electromagnéticos (CEM) . La preocupación sobre si los campos electromagnéticos son un riesgo para la salud se convirtió en un gran debate público en la década de 1980, cuando el Departamento de Energía de EE.UU. informó de que los campos electromagnéticos podrían ser responsables de muchos tipos de cáncer y una variedad de otros problemas de salud graves. Fuentes

CEM están presentes , en cierta medida , en casi todas partes . La Tierra tiene su propio campo magnético , y el campo eléctrico están presentes en la atmósfera. Los más poderosos campos eléctricos y magnéticos son generados por las líneas eléctricas y subestaciones. Cableado del hogar , electrodomésticos y otros aparatos eléctricos comunes producen sus propios campos electromagnéticos . Celulares, computadoras y televisores también producen campos electromagnéticos y pueden suponer una amenaza para la salud ya que se utilizan con frecuencia.
Efectos conocidos

Los únicos efectos probados de la CEM en los seres humanos son una corriente inducida y la capacidad de una corriente inducida para interferir con implantes activos . Debido a que el cuerpo humano conduce la electricidad , que lleva una corriente en la presencia de campos electromagnéticos de 50 Hz o superior. La corriente inducida no es perjudicial. Si una persona tiene un marcapasos cardíaco , sin embargo , una FEM puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente ligeramente. La mayoría de los instrumentos de hoy en día son resistentes a altas tensiones , pero las personas con marcapasos , es aconsejable mantener una distancia segura de las líneas eléctricas y otras fuentes de altas CEM.
Peligros Posibles

hipertensión , el cáncer , la leucemia , la enfermedad de Alzheimer, las enfermedades neurológicas y cardíacas y defectos de nacimiento han sido atribuidos a la exposición a los CEM . Varias organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS ) y el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental , realizaron una amplia investigación para determinar si los campos electromagnéticos son una amenaza para la salud humana . Los resultados no muestran una fuerte evidencia de que los campos electromagnéticos son una causa de la enfermedad, pero la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) y la OMS reconocen que existe una pequeña posibilidad de que los campos electromagnéticos podrían suponer un riesgo para la salud .

Precauciones

Porque la electricidad es una parte tan integral de la vida moderna , es casi imposible evitar la exposición a los CEM . Aunque no existe ninguna prueba de que representan una amenaza real, la EPA aconseja " evitación prudente" de los campos electromagnéticos , tales como la disminución del tiempo dedicado a las computadoras , hablando por teléfonos celulares y ver la televisión . Es también una buena idea mantenerse alejado de mantas eléctricas y para mantener los relojes digitales, teléfonos y otros aparatos electrónicos , al menos, 6 pies de distancia del lugar donde duerme.