Efectos sobre la salud humana y de Residuos Animales en Agua Potable
patógenos microbianos en el agua potable , incluyendo bacterias, virus y parásitos pueden suponer un riesgo para la salud . Esto puede ocurrir cuando los desechos humanos y animales de las aguas residuales se mete en el agua potable , o cuando los pozos son selladas en forma inapropiada . El agua potable puede contaminarse también cerca de las instalaciones de producción animal , donde los residuos puede filtrarse en el suelo. Si el agua potable proviene de las aguas superficiales , como un río o un lago , puede ser susceptible a los residuos líquidos que se queda atrapada en la tierra superficial. Si su agua proviene de aguas subterráneas que puede tomar más tiempo para llegar a contaminarse , pero el proceso natural de limpieza también lleva más tiempo . El agua subterránea puede moverse muy lentamente y se exponen a más contaminantes en el camino. Patógenos de enfermedades que producen , los tanques de residuos de los vertederos y sépticos, desechos agrícolas y las fugas de los tanques de almacenamiento subterráneos pueden contaminar las aguas subterráneas. Los desechos humanos y animales contiene restos de sal y metales pesados que pueden filtrarse en los cuerpos de agua y terminan en nuestra agua potable . Los residuos animales , en particular, tiene niveles no saludables de los nitratos. Los niños de hasta tres meses de edad son susceptibles al síndrome del bebé azul (metahemoglobinemia ) , un trastorno de la sangre que puede ser fatal .
Efectos sobre la salud
potable contaminada es probable que causar problemas de salud crónicos en personas . Los efectos pueden durar mucho tiempo después de que una persona ha estado expuesta a pequeñas cantidades de estos contaminantes. Problemas de salud crónicos pueden incluir daño al hígado y los riñones , trastornos del sistema nervioso , cáncer, daños en el sistema inmunológico, los defectos de nacimiento , gastroenteritis , hepatitis , la disentería , la salmonella , trastornos reproductivos , la shigelosis y la giardiasis.
Otros contaminantes
químicos orgánicos como los pesticidas , disolventes, aditivos de combustible , de- engrasadores y adhesivos pueden también plantear riesgos para la salud . Estos productos químicos orgánicos volátiles pueden causar serios problemas de salud a largo plazo cuando se consume en el agua potable . Los contaminantes inorgánicos son también una preocupación. Estos incluyen metales tóxicos como la plata , el mercurio , el plomo y el arsénico. Estas sustancias pueden entrar en el agua potable a través de los materiales usados en los sistemas de plomería. Los elementos radiactivos como el radón también pueden contaminar el agua de la desintegración del uranio en el suelo y las rocas.
Qué puede hacer
Toda el agua potable tiene un cierto nivel de contaminación , pero esos niveles deben ser siempre muy por debajo de lo que se considera que sea nocivo para su salud. Si usted tiene preocupaciones acerca de su propia agua potable , puede ponerse en contacto con su departamento de salud local y preguntar por la literatura en relación con el agua potable en su área. En virtud de la Ley de Agua Potable , se requiere que los proveedores de agua para proporcionar informes de calidad del agua para los consumidores.