Los efectos del arsénico en el sistema reproductor
La infertilidad es la incapacidad de producir descendencia. Problemas reproductivos ya están fuera de control debido a la exposición a productos químicos tóxicos y metales pesados. La exposición al arsénico o ingestión puede causar reducción de la fertilidad o incluso la infertilidad en las mujeres. Para los hombres, los metales como el arsénico pueden interferir con los componentes del semen y la alteración de la cantidad de esperma. Las ratas macho expuestas con arsénico muestran disfunción steroidegenic que puede conducir a la infertilidad debido a la inactivación de los espermatozoides. Un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. afirma que en México , la intoxicación crónica por arsénico contribuyó a la infertilidad masculina.
Embarazo Interrupted
embarazo interrumpido es otro efecto adverso con excesiva la exposición al arsénico . Contaminación del agua por arsénico es una amenaza para un embarazo seguro y saludable. Un estudio realizado en ratones embarazadas por el Departamento de Ciencias Biomédicas y Farmacéuticos y el Centro de Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Montana, demostró que la exposición al arsénico causa aborto espontáneo. El experimento reveló una anomalía en el sistema circulatorio de la placenta . Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Preventiva y Social en Bangladesh demostró que las mujeres embarazadas expuestas a agua potable contaminada con arsénico sufrido de embarazo interrumpido.
Muerte Fetal
potable contaminada con arsénico del agua también ha demostrado tener efectos adversos en el desarrollo del niño y la salud infantil . Hubo estudios realizados por la Universidad de la Escuela de Salud Pública de California con respecto a los efectos del agua potable con arsénico y cromo. Los resultados mostraron que hay riesgos mínimos en relación con la muerte del feto causada por agua contaminada con arsénico. Sin embargo, todavía mostró que hubo casos de muerte fetal debido a la mayor cantidad de concentraciones de arsénico del agua. Todavía es importante tener en cuenta que el agua potable , libre de productos químicos y toxinas , es importante para la salud y la vida.
Bajo peso al nacer y mortalidad infantil
Las mujeres embarazadas que consumen agua con arsénico puede tener problemas durante el embarazo. En caso de que la madre sobrevivir el embarazo sin ningún efecto perjudicial sentidas , su hijo podría no ser tan afortunado. Hay estudios que muestran que las madres que bebieron agua contaminada con arsénico dio a luz a bebés con bajo peso al nacer , o que murieron poco después de dar a luz. Un artículo del American Journal of Epidemiology declaró que los efectos observados en el niño que tiene un menor peso al nacer fueron durante el período prenatal, y no después de que naciera el bebé .