Efectos ambientales del metano
de metano (CH4 ) es un gas incoloro, inodoro y explosivo que se produce naturalmente en el medio ambiente; bajo tierra, en la atmósfera y en los océanos del mundo . El metano se forma por la descomposición de materiales orgánicos y es por lo tanto común en pantanos y estuarios . Durante el siglo pasado , las concentraciones de gas metano en la atmósfera han aumentado enormemente , en gran parte debido a las actividades humanas , como los vertederos por el hombre, el cultivo de un gran número de cabezas de ganado , los sistemas de gas natural y petróleo , la minería del carbón , sistemas sépticos y arroz agricultura .
Pequeña Escala de Efectos Ambientales
como centros para la descomposición, los vertederos liberan grandes cantidades de gas metano. Esta acumulación de gas metano de los vertederos representa un peligro potencial de explosión y crea los eventuales daños ambientales . Sin embargo , aparte de este peligro ambiental , el metano se ha determinado que tienen poca reactividad fotoquímica y plantea un riesgo insignificante para la formación de contaminantes a nivel del suelo nocivos.
Gran Escala de Efectos Ambientales
metano existe en el medio ambiente como un gas de efecto invernadero que se ha relacionado con el calentamiento global. Después de dióxido de carbono , el metano es el segundo gas de efecto invernadero más importante . Efecto de calentamiento del metano es 21 veces mayor que la de dióxido de carbono; Sin embargo , permanece en la atmósfera durante un período mucho más corto de tiempo.
Consideraciones
La liberación de gas metano a la atmósfera aumentaron dramáticamente durante el siglo pasado . Sin embargo , se han tomado medidas recientes para reducir las emisiones de origen humano de gas metano en el esfuerzo para reducir el calentamiento global, que incluye un compromiso de conformidad con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para reducir las emisiones de metano . Por ejemplo , los sistemas de recuperación de vapores se están desarrollando para capturar gas metano en un esfuerzo por limitar su escape a la atmósfera, y los cambios en las dietas del ganado están siendo probados para reducir las emisiones de metano de la ganadería.