Normas para los nitratos en el agua potable en California

Bajo Agua Potable de California Ley de 1996 que bebe , las agencias de salud pública en el estado establecen los niveles en los que los nitratos y otras sustancias en el agua potable se convierten en un peligro para la salud . Las normas se ponen en marcha para proteger a los seres humanos vulnerables, en particular los niños y otras personas cuyos sistemas inmunes son más débiles que las de los adultos sanos. Nitrato

La Oficina de Evaluación de Riesgos estándar de la Salud Ambiental de nitrógeno en el agua potable de California es de 45 PPM , o partes por millón , lo que significa que por cada litro de agua, no más de 45 miligramos de nitratos deben ser presente . La norma fue aprobada por la Oficina de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental ( OEHHA ) en 1997 y basarse en normas idénticas que se pusieron en marcha a principios de año en la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Servicios de Salud de California.

nitrato /nitrito

de California es 10 PPM millones. Nitrito y nitrato son compuestos similares en que ambos consisten en un átomo de nitrógeno unido a átomos de oxígeno ; Sin embargo , el nitrato tiene tres átomos de oxígeno , mientras que el nitrito tiene sólo dos . En la naturaleza, los nitratos y los nitritos se convierten fácilmente en los otros.
Nitritos

El estándar de nitritos en el agua es de 1 ppm . Esta norma , al igual que los otros, se basa en pruebas que encontraron que los altos niveles de nitratos y sustancias químicas relacionadas podrían dar lugar a la aparición de un trastorno de la sangre llamado metahemoglobinemia , que es el efecto de salud adverso principal causada por nitrato o nitrito de exposición .

nitrato exposición

para el 99 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos y California, sólo alrededor del 1 al 3 por ciento de la exposición a los compuestos de nitrato y nitrato proviene de agua potable, de acuerdo con la OEHHA . Sin embargo , la exposición de los lactantes puede ser significativamente mayor si se consume el agua potable utilizada para preparar su fórmula.