Las desventajas de las centrales eléctricas geotérmicas
La energía geotérmica es esencialmente de calor situado dentro de la Tierra . Magma líquido por debajo de la corteza de la Tierra llega a la superficie en ciertos lugares y calienta el agua subterránea. Esta agua y el vapor se recupera a través de pozos perforados y se bombea directamente a las centrales donde se convierte en electricidad. Como la lluvia reemplaza el agua subterránea y centro de la Tierra es siempre caliente , la energía geotérmica es renovable. Además, como no hay combustible se quema , no contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero .
Limitada a Ubicación y mapa
Aunque está presente en todas partes, la energía geotérmica es difícil de cosechar y la espesor de la corteza de la Tierra varía según la ubicación. Magma líquido está a sólo cerca de la superficie en determinados lugares , por lo que algunas fuentes de agua subterráneas menos útil que otros. Las centrales eléctricas se deben construir en los sitios de perforación en forma de energía geotérmica no se puede transportar . Esto limita su disponibilidad para una amplia aplicación . En los Estados Unidos, las centrales geotérmicas se encuentran en Hawai y California a partir de 2011 .
Alto Costo
Aunque las centrales eléctricas geotérmicas pueden generar electricidad en el mismo costo que las plantas de carbón , el costo de inversión inicial es relativamente alta. Los costos incluyen la investigación de la agrimensura , la instalación de plantas de energía, equipos de perforación , torres de electricidad y de personal especializado . Además, algunos sitios geotérmicos pierden fuerza debido a la disminución de la temperatura y un exceso de agua inyectada . Esto crea un riesgo considerable para las empresas y los inversores que buscan una rentabilidad .
Otras desventajas
Además de vapor de agua, sitios geotérmicos también liberan gases nocivos como el sulfuro de hidrógeno. En algunos casos , estos gases se convierten en fertilizante líquido , sin embargo, es posible que algunos escapen al medio ambiente y contribuyen a la contaminación del aire . Además, las centrales eléctricas geotérmicas están en riesgo de daños como los mejores sitios de perforación se encuentran en zonas de alta actividad volcánica y terremotos como California y Japón.