Recursos de Agua Superficial

recursos hídricos de superficie describen cuerpos superficiales de agua presente en un área designada , incluyendo lagos , ríos , arroyos, lagunas , arroyos, estuarios y cualquier otro cuerpo de agua fresca. Recursos de agua salada superficiales , como los océanos y bahías , son por lo general no se incluye en el recuento de los recursos hídricos superficiales , como el agua salada tiene un menor número de aplicaciones como un recurso , tal como congelados recursos de agua dulce , como los glaciares suelen excluirse debido a las dificultades de acceso. Los recursos de agua superficial , por lo tanto , son un recurso muy escaso a escala global - menos del 1 por ciento del total de los recursos hídricos mundiales , de acuerdo con las Naciones Unidas - un hecho que dicta una gestión cuidadosa que tome en cuenta cada posible uso de los recursos . Agua potable y uso doméstico

Tal vez el uso más importante de los recursos de agua superficial , el agua y el agua potable de los hogares , tanto vitales para la supervivencia humana y el saneamiento, son a menudo extraídas de recursos hídricos superficiales. Aunque las aguas subterráneas es también una fuente de agua potable , la facilidad de la canalización de las aguas superficiales , en comparación con el bombeo de las aguas subterráneas , a menudo hace que el agua potable sea más asequible. Por supuesto, la preservación de los recursos de agua potable requiere de un mantenimiento de su pureza y calidad , logrado tanto por la protección de las aguas superficiales de los vertidos contaminantes y la protección de los humedales y los bosques. Estos ecosistemas naturales purifican el agua y mantienen el suelo de la erosión en los cuerpos de agua.
Riego

En algunas áreas agrícolas selectos precipitación único que puede mantener con eficacia los cultivos. Sin embargo , la mayoría de las zonas agrícolas requieren riego adicional o granja operadores optan por instalar el riego para una mayor seguridad porque la precipitación estacional varía. Al igual que con el agua potable , las aguas subterráneas se utiliza a menudo para el riego , pero la fácil accesibilidad de las aguas de superficie hace que sea la opción conveniente y rentable , sobre todo en las zonas de cultivo con poca infraestructura . La gestión del agua de riego , sin embargo , requiere de una planificación cuidadosa , sobre todo porque el agua de riego es de mayor demanda durante la estación seca , cuando los cuerpos de agua tienen los flujos más bajos. Una serie de opciones políticas existen para la gestión de estas cuestiones en el uso del agua agrícola, incluyendo los sistemas de cuotas , tarifas de agua y las campañas para hacer inversiones en sistemas de riego más eficientes.
Power Generation y Industria

el agua es un recurso valioso en varios procesos industriales , de enfriamiento y de limpieza para su uso como un material de fabricación de líquidos y geles . El agua de superficie también se puede utilizar como el agente de accionamiento para presas hidroeléctricas , girando turbinas para generar energía eléctrica . El agua utilizada en estos procesos , sin embargo , a menudo tiene que ser represada , transportado o sometido a procesos que afectan a su pureza . Como resultado , la gestión de los recursos hídricos superficiales para dar cuenta de los usos industriales, es necesario un sistema de regulación que proteja los recursos y los derechos de los usuarios y los agricultores aguas abajo
Otros usos : . Transporte , Valor Cultural y Recreación

Como parte integral de la superficie del paisaje , los cuerpos de agua superficiales también tienen un número de usos sociales . A lo largo de la historia, las masas de agua se han utilizado para el transporte , lo que requiere un menor uso de energía en algunos casos que en el suelo o el transporte aéreo. No es sorprendente , dada su enorme importancia para la supervivencia humana , ciertos cuerpos de agua, como el río Ganges en la India , también tienen importante ritual y funciones culturales simbólicos , que opera como un recurso cultural fundamental para los miembros de determinados grupos o religiones. Incluso en las tradiciones seculares , por otra parte , los cuerpos de agua se utilizan con frecuencia como espacios para la recreación pública y privada. Cualquier esquema de gestión de los recursos hídricos superficiales necesita tomar estos valores sociales a la hora de asignar los recursos a los distintos usos , con el fin de maximizar los beneficios sociales.