Los efectos de una fusión nuclear
reactor nuclear no es tan purificada como materiales para fabricar bombas nucleares son , por lo que no va a explotar de esa manera. Sin embargo , el reactor caliente puede explotar debido a gases y vapor sobrecalentado urbanizadas. En abril de 1986 , el reactor de Chernobyl en Ucrania explotó esta manera. Sopló la tapa 1.000 toneladas fuera del reactor con una fuerza explosiva equivalente a 1 tonelada de TNT.
Fallout
Después de una grave explosión , humo y cenizas que contienen radiactivo partículas pueden escapar hacia el aire exterior . Las partículas se desplazarán a favor del viento , con el tiempo de venir a la tierra como lluvia radiactiva. Las consecuencias pueden contaminar a muchos kilómetros cuadrados de los alrededores del reactor. Los materiales radiactivos en las secuelas incluyen yodo , el uranio y trazas de otros elementos.
Contención Breach
En una planta de energía nuclear, el reactor se encuentra en un gran edificio de contención de hormigón . Su propósito es evitar que la radiactividad se escape del reactor en caso de emergencias . Durante una crisis , sin embargo , el reactor de fusión es lo suficientemente caliente como para penetrar en el suelo del edificio de contención .
Síndrome de China
En un colapso total , después de la violación de la parte inferior del edificio de contención , el material caliente puede continuar para fundir su camino en el suelo . En 1971 , el físico Ralph lapón acuñó el término " síndrome de China " para describir la masa radiactiva fundir su camino completamente a través de la tierra. Siendo realistas, el suelo absorbería el calor después de que se derritió un par de metros. Incluso durante los peores accidentes nucleares , esto nunca ha sucedido .