Industria Azucarera Contaminantes
bagazo es un producto químico utilizado para las calderas de combustibles . Como se quema el bagazo , óxidos de nitrógeno y otros gases se liberan a la atmósfera . Si bien no es una cantidad aceptable de partículas que no dañe el medio ambiente , la quema excesiva de bagazo puede dañar o incluso destruir la vegetación. Además , las personas expuestas a grandes cantidades de bagazo pueden experimentar irritación de los ojos y los mareos .
Olores y polvo
Además de los efectos de bagazo, la fabricación de azúcar también genera olor y el polvo que debe ser controlado . El polvo puede contaminar fácilmente a otros productos, mientras que los olores tienen el potencial de afectar seriamente a las comunidades cercanas. Dado que los pesticidas a veces están presentes en los líquidos de caña de azúcar , los olores y las partículas de polvo de la fabricación de azúcar puede tener consecuencias perjudiciales en el medio ambiente.
Condensados
Después del azúcar la caña se hierve , el líquido se introduce en condensadores barométricos para la refrigeración. Condensados o residuos generados durante el proceso de enfriamiento entra en un estanque. Mientras el agua se junte y se recicla en el molino de azúcar, un poco de agua se puede perder y los productos químicos , por lo tanto se deja en el estanque. Los dispositivos de aspiración conocidos como sartenes de vacío se utilizan para recoger condensados que quedan en el agua . Un tacho mal operada es la forma más común que los contaminantes se quedan en el estanque después de que el proceso de enfriamiento.
Prevención
contaminación La prevención debe ser el objetivo primordial de azúcar empresas de molino . Las buenas estrategias de prevención de contaminación incluyen la melaza desalentar o aerosoles jarabe dulce vegetales durante el desecho , y que busca reducir las pérdidas de producto mediante la realización de la auditoría de azúcar frecuente. Cualquier plan de prevención de la contaminación debe esforzarse para recoger y eliminar los residuos tóxicos generados por el proceso de fabricación correctamente.