Factores que afectan a organismos que viven en los arrecifes de coral
La sobrepesca y los métodos de pesca destructivos amenazan la supervivencia de los arrecifes de coral . La pesca comercial y la pesca de subsistencia de las poblaciones locales que dependen de los arrecifes para su alimentación están agotando los ecosistemas de arrecifes de coral. Cuando los pescadores usan cianuro u otros venenos para aturdir a los peces para facilitar la captura , los corales y muchos organismos dependientes mueren. Cuando las personas usan explosivos , como dinamita , para matar a los peces , los arrecifes son reducidos a escombros.
Pérdida de manglares
Los manglares reducen la escorrentía de sedimentos , los contaminantes y fertilizantes de la tierra . Muchas especies de arrecife dependen de los bosques de mangle cercanos al cultivo de viñas . La construcción de granjas camaroneras provocó una gran destrucción de los manglares en algunas zonas. La pérdida de los bosques de manglares reduce la calidad de las aguas costeras , lo que afecta los ecosistemas de arrecifes .
Desarrollo Costero
medida que crecen las poblaciones , el desarrollo costero tiene una efecto dañino en los organismos de los arrecifes . Las actividades humanas resultan en aumento de la escorrentía de las aguas residuales , fertilizantes , productos químicos, y la sedimentación. El contacto físico de los barcos , anclas, tuberías y cables puede dañar los arrecifes.
Calentamiento Global
aumento de las temperaturas del océano desde el calentamiento global es la causa principal de la decoloración de corales . Cuando las algas que viven en el coral muere, el coral muere de hambre por falta de alimento . Un esqueleto blanco de carbonato de calcio es todo lo que queda .
Comercio Internacional
lucrativo comercio internacional de peces de arrecife y esqueletos de arrecifes de coral para los ornamentos marinos está destruyendo los arrecifes . Esqueleto de coral , que forma la base del arrecife y corales vivos se recogen y se venden para acuarios marinos. Coral vivo es esencial para la supervivencia de las especies que viven en los arrecifes .