Cuáles son algunos efectos para la salud de Cobalto
cobalto es beneficioso para los seres humanos debido a que es parte de la vitamina B12 , que ayuda en la formación de los glóbulos rojos normales y mantiene el tejido nervioso . Por lo tanto, de cobalto se utiliza en el tratamiento de la anemia con el fin de ayudar a producir células rojas de la sangre . Las fuentes alimentarias de cobalto se encuentran las verduras de hoja verde, la carne , el hígado, la leche , las ostras y las almejas .
Radiactivas de cobalto Efectos sobre la salud
cobalto radiactivo es extremadamente peligroso para su salud. La versión radiactiva de cobalto , el cobalto -60 o Cobalto- 57 , puede hacer que las células sean dañadas por los rayos gamma que penetran en el cuerpo. Usted no tiene que tocar el cobalto radiactivo para que te conviertas en lo perjudicará. La exposición a esta radiación puede causar náuseas, vómitos , diarrea, hemorragia, coma y hasta la muerte . El cáncer se puede desarrollar también desde la exposición a la radiación cambia la composición genética de la célula.
Efectos sobre la salud respiratoria
Las sales de cobalto , polvo de metal de cobalto y que contiene cobalto polvos pueden ser inhaladas que causará daño a su sistema respiratorio. La respiración de cobalto puede causar asma , neumonía y la inflamación de la nasofaringe y sibilancias . La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo ha puesto un límite de 0.1 mg de cobalto no radiactivo por metro cúbico de aire en una jornada laboral de ocho horas y la semana laboral de 40 horas .
Efectos de cobalto sobre otros órganos
cobalto puede afectar otras partes del cuerpo . La dermatitis alérgica puede ocurrir en la piel . OSHA señala que la enfermedad cardíaca isquémica se ha notado que ocurre con los trabajadores expuestos a polvos de metales duros . El cobalto también tiene un efecto bociógeno encontrado en trabajadores expuestos al cobalto durante largos períodos de tiempo . La pérdida progresiva de la audición y la atrofia del nervio óptico se atribuye a la exposición laboral de polvo de cobalto en un período de 20 meses.