Los niveles de contaminantes
La EPA utiliza el Índice de Calidad del Aire (AQI ) como una herramienta para informar de la calidad del aire de cada día . El AQI sirve como un índice que proporciona los niveles con el aumento de los niveles de preocupación para la salud y los colores que coordinan con estos niveles de calidad del aire. La Ley de Aire Limpio regula los principales contaminantes del aire evaluados por el AQI . Estos contaminantes del aire son " el ozono a nivel del suelo , la contaminación por partículas , monóxido de carbono y dióxido de azufre ", según el sitio web de la EPA. A partir de marzo de 2011, la EPA está revisando la norma de calidad del aire para el dióxido de nitrógeno. La inclusión de este contaminante cambiaría ciertos elementos del AQI .
Niveles
El Índice de Calidad del Aire se divide en seis niveles. Niveles de AQI varían de cero a 500 . Cuando el AQI está en el rango de cero a 50 , las condiciones de calidad del aire son buenas . Niveles de 51 a 100 significa que las condiciones son moderados, mientras que la calidad 101-150 señales de aire que no es saludable para grupos sensibles. Niveles poco saludables van desde 151 hasta 200 , mientras que 201 a 300 es muy poco saludable y 301 a 500 es peligroso. Los colores que simbolizan estos niveles son de color verde , amarillo , naranja , rojo, púrpura y marrón, respectivamente.
Inquietudes de salud
Un índice AQI de buenos medios que la calidad del aire no es perjudicial y prosas riesgo mínimo para la salud . La calidad del aire moderada podría dar salud preocupa a un pequeño grupo de personas, mientras que el tercer nivel de AQI podría afectar negativamente personas con enfermedades cardiacas o pulmonares , niños y adultos mayores. Si la calidad del aire no es saludable , la mayoría de la gente va a experimentar efectos de salud deficientes y la contaminación del aire muy poco saludable pueden " desencadenar una alerta de salud , es decir, todo el mundo puede experimentar efectos de salud más graves ", según el sitio web de la EPA. Cuando el AQI está a un nivel peligroso , la EPA advierte que toda la población va a experimentar los efectos de mala salud.
AQI Medición
La EPA utiliza el AQI para probar las concentraciones de los principales contaminantes en más de 1.000 localidades de todo el país. La EPA luego convierte estas mediciones en un valor diferente para cada contaminante . Sea cual sea el contaminante proporciona el mayor valor de AQI se anuncia como el nivel de ese día en una región particular. Si una ciudad tiene más de 350.000 habitantes , los organismos locales deben reportar el AQI al público todos los días . Si el AQI está por encima de 100 , estas agencias deben informar que determinados grupos de personas son más propensos a los efectos nocivos para la salud .