Peligros de Operaciones pintura electrostática
Una carga eléctrica o chispas pueden encender fácilmente los líquidos inflamables . Los disolventes y productos de limpieza son muy inflamables . Todas las sustancias inflamables deben mantenerse fuera de la cabina de pintura antes de aplicar la carga eléctrica y comienza a pintar . Otro riesgo es humos de los hornos de secado . Si no tienen la ventilación adecuada , los gases pueden filtrarse en la cabina de pintura , donde la carga electrostática puede encenderlas . Se recomienda una buena corriente de aire para reducir los posibles vapores.
Estrés térmico
calor puede ser un problema muy grave para cualquier persona pulverización. Al igual que el golpe de calor , que golpea duro y rápido. El estrés por calor ocurre cuando su cuerpo no puede perder el exceso de calor lo suficientemente rápido. Máscaras de respiración , gorros de pelo y ropa antiestática especial pueden mantenerse a salvo de la mayoría de los peligros electrostáticos pulverización. Sin embargo , todo este equipo de protección también significa que con los hornos de secado de cerca y en ninguna parte de su calor corporal para escapar , tarde o temprano, el estrés por calor golpeará .
Carga electrostática
Gran cuidado se debe tomar con una carga electrostática . Un campo electrostático se crea en la zona de pulverización. Si todo lo que no está conectada a tierra correctamente, se puede producir una descarga eléctrica. Si todo el equipo no está conectado a tierra , incluyendo alfombras de piso, las posibilidades de un aumento de los golpes. Las descargas eléctricas pueden causar quemaduras o incluso la muerte. Antes de cualquier pintura comienza , todo el equipo debe ser revisado y debidamente conectado a tierra dentro de los 10 pies.
Contaminación
pintura disolventes se atomizan una vez pulverizados y se convierten en compuestos orgánicos volátiles. Los materiales de recubrimiento líquidos pueden contaminar los cursos de agua accidentalmente durante la limpieza. Los filtros de aire , ropa y equipos desechados todos contienen pintura y disolventes que terminan en los vertederos. La limpieza continua necesaria para cabinas de pintura electrostática utiliza una gran cantidad de disolventes y agua que tienen que ir a alguna parte . La pulverización electrostática crea una niebla que cae sobre todo en y alrededor de la cabina que hay que limpiar también.