Agua embotellada y Cuestiones ambientales
El agua embotellada es uno de los bienes que producen desechos más grandes que se venden . Además, el bajo número de consumidores que reciclan regularmente botellas de agua está causando el desbordamiento de los vertederos , que contribuyen a las emisiones tóxicas y pueden contaminar los suministros de agua. Consultores de la industria estiman que millones de botellas de agua vacías son arrojados a la basura en un solo día.
Seguridad del Agua Potable
agua embotellada también puede ser una amenaza para la seguridad del agua corriente local. Los consumidores que siguen comprando agua embotellada no pueden estar interesados en las normas de seguridad de los suministros de agua municipales. Los consumidores que no pueden pagar el agua embotellada podría entonces estar expuestos a más sustancias nocivas en el agua del grifo . Sin la debida atención a las medidas de seguridad , leyes en torno a la seguridad del agua pueden correr peligro .
Agotamiento de los Recursos Naturales
Producir agua embotellada requiere la perforación de petróleo, que es un recurso no renovable . Además, la quema de combustibles fósiles libera gases que muchos científicos dicen que causan el calentamiento global. El consumo de agua embotellada ayuda indirectamente a los recursos naturales de residuos y contribuye a los cambios ambientales peligrosos en la temperatura . Los cambios de temperatura del calentamiento global están afectando negativamente a los ecosistemas animales y vegetales.
Aguas Residuales
Para hacer que el agua embotellada, galones de agua deben ser desperdiciados para purificar y limpiar el el agua que entra en 1 galón de agua embotellada . En combinación con los suministros de agua cada vez más contaminados y el desperdicio de agua de consumo, la cantidad de agua desperdiciada para hacer el agua embotellada representa una amenaza directa para el suministro de agua y la sostenibilidad del agua potable.