Los efectos de las algas en el agua potable
algas pueden causar el agua potable para cambiar el color, pero en la mayoría de los casos es indetectable. Sólo en situaciones extremas será el tinte azul - verde o amarillo- marrón de una infestación de algas se hacen visibles en el agua del grifo. Agua infestada de algas también puede producir espuma .
Smell
algas en el agua potable no dan un olor hasta que el problema es bastante grave. En tales situaciones , de acuerdo con el gobierno de Nueva Brunswick, desprenderá un olor a hierba recién cortada; en casos extremos , que hará que el agua potable a oler como aguas residuales o basura.
Efectos sobre la salud
Si bien no todas las algas producen toxinas , no es fácil para decirle al tipo no tóxico de las algas más peligroso. Los productos químicos tóxicos liberados por las algas pueden conducir a una serie de problemas de salud . Si demasiado se ingiere , puede matar a los animales. De acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de la Florida , los seres humanos que consumen agua envenenada por las toxinas de algas pueden experimentar una letanía de problemas de salud. Esto incluye los problemas a largo plazo con el hígado, los sistemas digestivo y nervioso , incluyendo el cáncer de hígado. Otros problemas que pueden surgir incluyen dolores de cabeza, dolor de garganta, fiebre, vómitos y diarrea. El contacto con las toxinas de algas en la piel puede provocar urticaria y erupciones cutáneas .