Los efectos de las algas en el agua potable

Las algas verdiazules , también conocidas como cianobacterias o " espuma de la charca , " son organismos microscópicos que se desarrollan en charcos de agua estancada cuando se expone a la luz solar durante los meses más cálidos del año . Las algas no se encuentra normalmente en el agua potable en el hogar, pero se puede encontrar en las fuentes de agua en campamentos y otros lugares al aire libre . Las algas en el agua potable puede causar enfermedades en las personas y la muerte para los animales domésticos . Los efectos visibles

algas pueden causar el agua potable para cambiar el color, pero en la mayoría de los casos es indetectable. Sólo en situaciones extremas será el tinte azul - verde o amarillo- marrón de una infestación de algas se hacen visibles en el agua del grifo. Agua infestada de algas también puede producir espuma .
Smell

algas en el agua potable no dan un olor hasta que el problema es bastante grave. En tales situaciones , de acuerdo con el gobierno de Nueva Brunswick, desprenderá un olor a hierba recién cortada; en casos extremos , que hará que el agua potable a oler como aguas residuales o basura.

Efectos sobre la salud

Si bien no todas las algas producen toxinas , no es fácil para decirle al tipo no tóxico de las algas más peligroso. Los productos químicos tóxicos liberados por las algas pueden conducir a una serie de problemas de salud . Si demasiado se ingiere , puede matar a los animales. De acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de la Florida , los seres humanos que consumen agua envenenada por las toxinas de algas pueden experimentar una letanía de problemas de salud. Esto incluye los problemas a largo plazo con el hígado, los sistemas digestivo y nervioso , incluyendo el cáncer de hígado. Otros problemas que pueden surgir incluyen dolores de cabeza, dolor de garganta, fiebre, vómitos y diarrea. El contacto con las toxinas de algas en la piel puede provocar urticaria y erupciones cutáneas .